logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.915

Venta S/. 2.918

Lima, Perú. Viernes, 31 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

"Ranking verde" de Greenpeace destaca empresas que cuidan el medio ambiente

11:48.

Madrid, nov. 28 (ANDINA).
Nokia, Sony Ericson, Toshiba y Samsung lideran la lista de empresas tecnológicas preocupadas por el medio ambiente. Según el "ranking verde" de Greenpeace, Nintendo y Lenovo persisten en su desinterés por aplicar políticas más respetuosas en el tema.


Según la organización ambientalista Greenpeace, Nokia ocupa el primer lugar entre las empresas preocupadas por el medio ambiente.   

El Ranking Verde de Electrónicos de Greenpeace impulsa cambios relevantes en el sector electrónico que hoy en día genera un flujo creciente de residuos peligrosos, según notificó en boletín la asociación ambientalista. 
 
Greenpeace presentó la décima edición del Ranking Verde de Electrónicos, que califica a las empresas acerca de sus políticas globales en relación con la eliminación de sustancias contaminantes.
 
También evalúa la responsabilidad individual del productor sobre sus productos una vez que éstos son desechados por los consumidores, y su potencial impacto en el clima.

En esta nueva edición del ranking, Nokia sigue ocupando el primer lugar por ser la que ha tomado más responsabilidades con respecto al cuidado del medio ambiente.

Nintendo continúa en el último, ya que no ha modificado sus estándares de producción en relación con el último seguimiento llevado a cabo por Greenpeace.

En segundo lugar se encuentra Sony Ericsson, que gana este puesto luego de anunciar una nueva "garantía medioambiental" basada en la responsabilidad individual del productor y por lograr casi la máxima puntuación en relación con la eliminación de sustancias tóxicas de sus productos.

Lo sigue Toshiba, que logra subir al tercer puesto debido a su compromiso por utilizar energías renovables y por la eliminación de sustancias tóxicas, pero no cuenta con un programa de reciclado de aparatos.

En el cuarto puesto se encuentra Samsung, que cuenta con buenos criterios de eliminación de sustancias químicas y residuos pero no llega al mínimo exigido por la Unión Europea.

En los últimos puestos de la clasificación de Greenpeace aparecen las empresas que no muestran interés por evolucionar hacia políticas más respetuosas del medio ambiente, como Lenovo con 3.7 puntos, Microsoft con 2.9 puntos y Nintendo, que sigue siendo la última clasificada con sólo 0.8 puntos.


(FUN)INT/MMB

 

GRM 


Publicado: 28/11/2008

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú