logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Jueves, 19 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

PwC: Perú es uno de los diez más grandes productores agrícolas del mundo

  • portada
    ANDINA

18:29.

Lima, jun. 13.
Perú es uno de los diez más grandes productores agrícolas del mundo por la gran variedad de productos cultivados y teniendo en cuenta que su exportación se duplica aproximadamente cada cinco años, informó hoy la consultora PwC en el estudio "Doing Bussiness and investing in Peru 2016".

La consultora PwC destacó el buen desempeño de la agroindustria en el país, la cual registró un aumento en su PBI de 2.8% en el 2015 en comparación al 2014, por lo que se ha convertido en uno de los más grandes productores agrícolas del mundo.

El crecimiento de la agroindustria en el 2015 fue impulsado por la recuperación de cultivos como el café y el subsector ganadero.

De otro lado, el estudio realizado por PwC señaló que la exportación agrícola en el país se duplica aproximadamente cada cinco años, registrando un crecimiento aproximado de 17% anual.

Además, la consultora indicó que a fines del presente año las agroexportaciones llegarían a los 7,000 millones de dólares impulsadas por nuevos productos y más tierras de regadío. 

Sector manufactura
De otro lado, el estudio de PwC mencionó que el sector manufactura en los últimos cinco años ha representado el 15% del PBI peruano en promedio, el 16% de las exportaciones y el 18% de los ingresos tributarios.  

Además, la consultora señaló que el desarrollo de dicho sector fue impulsado por los acuerdos de libre comercio, que aumentaron la competitividad, así como la especialización en otros sectores en los cuales el país tiene una ventaja competitiva.

También indicó que los productos manufacturados no tradicionales representan el 24% de las exportaciones totales del país, agregando que el sector manufactura del Perú presenta muchas oportunidades de crecimiento en los próximos años.

Asimismo, previó que el programa de concesión público-privado continuará impulsando la inversión y que la manufactura peruana tendrá un importante impulso con el plan de diversificación productiva lanzada recientemente por el gobierno peruano.

(FIN) MVM/JJN

Publicado: 13/6/2016

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú