logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.243
Lima, Perú. Domingo, 20 de agosto de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Puertos cerrados en el litoral aumentan a 83 por oleajes anómalos

Informó el COEN según reporte de la Marina de Guerra del Perú

  • portada
    ANDINA

13:13.

Lima, may. 19.
A 83 se incrementó el número de puertos, caletas y terminales marítimos cerrados como medida de precaución ante la presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad que se presentan en el litoral norte, centro y sur del país, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

En su boletín emitido hoy, el COEN indicó que de acuerdo con el reporte ofrecido por la Dirección de Hidrografía y Navegación, así como la Dirección de Capitanías y Puertos de la Marina de Guerra del Perú, en el litoral norte están cerrados 22 terminales, entre los que figuran los puertos de Bayóvar, Paita, Pimentel y Eten.

Asimismo, las caletas de Chullillaque, Matacaballo, Constante, Las Delicias (Paita), Parachique, Puerto Rico, Colán, Tierra Colorada, Yacila, La Islilla, Tortuga (Paita), San José y Santa Rosa; así como los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos, Paita y Eten y la Ensenada Sechura.


Litoral centro

En el litoral centro fueron cerrados 37 puertos, entre los que están: Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey, Punta Lobitos, Chico, Supe, Chancay, Cerro Azul y Tambo de Mora así como, las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus, Tortugas (Chimbote), Culebras (Supe), Vidal, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande.

De igual forma, los terminales Multiboyas Salaverry, Multiboyas Chimbote, Multiboyas Paramonga y Multiboyas Petroperú, además de los terminales portuarios de Enapu Chimbote 1A y 1B, LNG Melchorita, Paracas, y Pisco-Camisea 2 (Pluspetrol), el muelle portuario Sider C (Chimbote), Zona Norte A (Pampilla 1, 2 y 3), Zona Sur (Multiboyas Conchán y muelle Cementos Lima).


Litoral sur

Por su parte, en el litoral sur dejaron de atender mientras dure la alerta los puertos de San Nicolás, San Juan y Matarani (muelle Ocean Fish), así como las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila. También están los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie.

Por último, los terminales portuarios Tisur (Muelle C), Multiboyas Moyendo, Multiboyas Tablones, Portuario Marine Trestle Tablones, Multiboyas Consorcio Terminales GMT y Multiboyas TLT.

Solo permanecen abiertos 25 puertos, 15 en el norte, 9 en el centro y 1 en el sur, según reportó al COEN la Dirección de Hidrografía y Navegación y la Dirección de Capitanías y Puertos de la Marina de Guerra del Perú.

(FIN) LZD/MAO

Publicado: 19/5/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú