logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.240 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Viernes, 15 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Reforma del CNM: CAL discutirá mañana proyecto alternativo

Informa decano Pedro Angulo

  • portada
    ANDINA/Oscar Farje

09:00.

Lima, ago. 13.
El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Pedro Angulo, anunció que mañana lunes la junta directiva de esta institución discutirá un proyecto alternativo para la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Hemos conformado comisiones y de ese tema, se están encargando tres directivos que ya tienen un proyecto el cual mañana vamos discutir, la idea es que en principio se busca respetar la constitución del organismo que designa jueces y fiscales y no hacer un cambio estructural, dijo a la Agencia Andina.
 
Angulo precisó que este proyecto fue trabajado por las comisiones designadas por la junta directiva del CAL, tras presentarse una iniciativa del Poder Ejecutivo.
 
En principio, la idea es que se mantengan los colegios profesionales en la conformación del CNM, la junta directiva lo verá porque estamos en sesión permanente”, señaló.

Proyecto del Ejecutivo


Como se recuerda, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció la presentación de un proyecto de ley para modificar la conformación del CNM, iniciativa que, entre otros temas, propone que el Ejecutivo tenga la potestad de nombrar a un miembro de la entidad.
 
Esta propuesta, según indicó el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, tiene la intención de aportar al debate para mejorar la elección de los jueces y fiscales.
 
(FIN) JCC/CCR

También en Andina:


Publicado: 13/8/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú