logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.239 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Jueves, 23 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Proponen concurso para diseñar infraestructura del Museo de la Memoria

14:49.

Lima, oct. 30 (ANDINA).
La convocatoria a un concurso entre arquitectos para diseñar la infraestructura del Museo de la Memoria, propuso hoy Frederick Cooper, integrante de la comisión de alto nivel encargada de impulsar ese proyecto, tras la cesión de un terreno en Miraflores para dicha edificación.

Adelantó que los miembros de la comisión se reunirán el martes 3 de noviembre para evaluar el modus operandi de cómo se llevará adelante el proyecto, en el terreno de 8 mil 301 metros cedido por la municipalidad de Miraflores para ese fin.
 
“Como arquitecto que brinda su punto de vista técnico, mi sugerencia es que se haga un concurso, y creo que puede llevarse a cabo de una manera rápida, con un concurso de ideas”, declaró a Andina.

Refirió que la presencia de los integrantes de la comisión en el terreno, cercano al ex cuartel San Martín de Miraflores, avala al acto de adjudicación, tras varios ofrecimientos de municipalidades de otros distritos de Lima.

Dijo que ya se adelantaron las gestiones para tener el guión museográfico que orientará el proyecto, además del saneamiento legal y “un par de formalidades menores” que certifiquen esa entrega para el Museo de la Memoria.

“Ahora planteo que los arquitectos de Perú puedan participar a través del concurso de diseño. Además, ya han manifestado su interés de hacerlo en esa forma a través del Colegio de Arquitectos.”

Cooper consideró que la definición del área para el museo permitirá avanzar ahora más rápido a la Comisión de Alto Nivel, de tal forma que antes de fin de año ya se tengan algunos objetivos trazados en el plan de trabajo.

Sostuvo que lo inmediatamente a seguir es la organización de la documentación necesaria: hacer un levantamiento topográfico del terreno, un estudio de resistencia de suelo, un estudio vial, y una serie de cuestiones técnicas complementarias.

“Mi opinión personal es que esto puede llevarse a cabo en un par de meses. No creo que requiera de más tiempo la preparación de la documentación y el concurso.”

La comisión de alto nivel se encuentra presidida por el escritor Mario Vargas Llosa, y conformada por monseñor Luis Bambarén, el ex presidente de la Comisión de la Verdad Salomón Lerner, el artista plástico Fernando de Szyszlo, el jurista Enrique Bernales, el arquitecto Frederick Cooper, y el antropólogo Juan Ossio.


(FIN) JCP/GCO

GRM


Publicado: 30/10/2009

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú