logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.905

Venta S/. 2.909

Lima, Perú. Viernes, 24 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Promocionarán quinua, trucha y fibra de alpaca en festivales en Juliaca

  • portada
    Foto: ANDINA/archivo

09:47.

Juliaca, oct. 17 (ANDINA).
La quinua, la trucha, la tunta, el café y la fibra de alpaca son los productos que se promocionarán durante el festival “Cómprale a la región Puno”, que se llevará a cabo el miércoles 20 en la ciudad de Juliaca, capital de la provincia de San Román, que celebra su 84° aniversario de creación política.

El certamen es organizado por el programa Mi Empresa, que lidera la Dirección Regional de la Producción (Direpro) de Puno y sus oficinas zonales, así como las de  Comercio Exterior y Turismo de Juliaca.

Alfredo Atayupanqui Nina, jefe de la oficina zonal de la Producción – Juliaca, explicó que el festival busca promocionar los productos antes citados en coordinación con las entidades públicas y privadas del departamento, así como promover la formalización de las mypes puneñas.

“Se quiere generar un espacio para promocionar a los productores primarios, transformadores y comercializadores de productos regionales, considerados como estratégicos Puno”, refirió.

El funcionario explicó que la dinámica del certamen consistirá en agrupar los stands por cada producto, con lo cual se desarrollarán cinco festivales a la vez, liderados por entidades públicas y privadas.

Así, el festival de la quinua es coordinado por el Proyecto Regional Quinua, Fortigrano E.I.R.L y la Agencia Agraria de San Román.

El festival de la trucha, cuyo fin es promover dicho producto en sus diferentes presentaciones, es coordinado con la empresa Arapa S.A.C.

Mientras que el festival del café está a cargo de la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras del Valle de Sandia, y el festival de la tunta es liderado por el Consorcio Los Aymaras de Ilave.

Por último, el festival de la fibra de alpaca es coordinado por la oficina zonal de Comercio Exterior y Turismo de Juliaca y la Asociación de Artesanos y Fabricantes de Textil en Fibra de Alpaca de Puno.

“Para el festival de la fibra de alpaca se ha organizado un desfile de modas, y en los demás festivales habrá la presentación de platos típicos, así como la exposición y venta de productos”, anotó.

El evento, que se llevará a cabo en el auditorio Suits Don Carlos (jirón Manuel Prado N° 335 – Juliaca), cuenta con el apoyo de la municipalidad provincial de San Román, la Cámara de Comercio de Industria y la Producción, la Universidad Andina, entre otras entidades.


(FIN) LBH/JOT


Publicado: 17/10/2010

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú