logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.240 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Martes, 21 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Programa Sierra Azul beneficiará a alrededor de 30,000 familias

Estimó ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández

  • portada
    ANDINA

10:22.

Lima, ene. 11.
El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, estimó hoy que este año podrían ser construidos unos 600 proyectos hidráulicos menores a través del programa del sector “Sierra Azul”, lo que beneficiaría directamente a unas 30,000 familias.

Detalló que durante este año 2017 se construirán 300 micro reservorios y 300 proyectos de riego.

El titular de la cartera de Agricultura sostuvo que se realizarán, en paralelo, otras acciones como la reforestación, construcción de zanjas de infiltración y otras obras relacionadas con la siembra y cosecha de agua, lo que permitirá el uso adecuado del recurso hídrico en la actividad agrícola.

Asimismo, comentó que proyectos de riego, como el represamiento y afianzamiento hídrico Shullcas, región Junín, entre otros, fueron lanzados a inicios de la gestión del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y que serán ejecutados, y se espera que se encuentren listos a finales del 2018.

De la misma manera, recordó que el año pasado, el programa “Sierra Azul” -que busca impulsar la siembra y cosecha de agua en las zonas altas del país- logró beneficiar directamente a 1,200 familias.

El Minagri destacó que este programa eleva la oferta de agua en las zonas altas y tiene como objetivo satisfacer la demanda del recurso hídrico de las grandes urbes, y mitigar el impacto del cambio climático.

Hernández subrayó que es necesario fomentar el uso de aguas subterráneas, y enfatizó que después de 40 años no es posible que se continúe hablando de la ineficiencia de los sistemas de riego. Por ello, aseguró que su sector mejorará esta situación con la promoción del riego presurizado en el ámbito nacional.

Con ese propósito, el titular del Minagri recalcó el compromiso de continuar apoyando a los agricultores con la implementación de sistemas de electrificación rural, que les permita bombear el agua necesaria para sus cultivos y, de esta manera, asegurar la producción agrícola, especialmente en la zona norte del país.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 11/1/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú