Homenaje Sr Milagros
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.907

Venta S/. 2.910

Lima, Perú. Sábado, 25 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Programa Myperú lanzó en Arequipa segunda convocatoria para confeccionar calzado escolar

11:45.

Arequipa, ene. 23 (ANDINA).
El núcleo ejecutor de calzado del programa MyPerú lanzó en Arequipa la segunda convocatoria de compras estatales a las micro y pequeña empresas (mypes) que este año ha destinado 100 millones de nuevos soles a nivel nacional para adquirir uniformes escolares, para el personal de la Policía Nacional y prendas hospitalarias para los centros de salud.

Sandra Gonzales, coordinadora regional de Mi Empresa del Ministerio de la Producción, señaló que desde el lanzamiento de la convocatoria el pasado domingo 17 de enero, más de 15 mypes expresaron su interés de participar del proceso a través de la presentación de sus documentos.

La convocatoria se prolongará hasta el 10 de febrero, fecha hasta la cual esperan contar con más de 250 mypes interesadas en participar del proceso de compra de calzado escolar, comentó la responsable de la entidad.

“El año pasado para similar proceso en Arequipa se presentaron 246 mypes, cifra que este año se prevé será mayor, aspecto que dependerá del interés de los microempresarios en participar del concurso que tiene como meta confeccionar 479 mil pares de calzado a nivel nacional”, señaló Sandra Gonzales.

Por su parte, Gerardo Lovón, jefe zonal del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) y responsable del proceso de selección de las mypes, informó que el año pasado en la primera convocatoria del programa MyPerú se desembolsó 13 millones de nuevos soles en Arequipa.

El funcionario refirió que el monto a desembolsarse en Arequipa depende de la participación de las mypes, a mayor participación de microempresas locales, mayor será la posibilidad de acceder al programa y a elevar la inversión.

Las mypes interesadas en participar de la convocatoria pueden obtener mayor información ingresando a los portales de los ministerios de las Producción de la Mujer y Desarrollo Social y del Fondo de Cooperación para el Desarrollo (Foncodes).

Los expedientes deberán presentarse en la oficina zonal del Foncodes Arequipa, ubicado en la calle Gonzales Prada N° 106, Umacollo, en sobre cerrado.

(FIN) RMC/MRS/FPQ


Publicado: 23/01/2010

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú