Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.246 Venta S/. 3.250
Lima, Perú. Miércoles, 26 de julio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Programa Cuna Más impulsa rol de las familias en cuidado de los hijos

  • portada
    Con programa Cuna Más se impulsa el rol de las familias en cuidado de los hijos. Foto: Andina/Archivo.

09:00.

Lima, abr. 26 (ANDINA).
Mediante el programa Cuna Más se promoverá la participación activa del núcleo familiar, en el cuidado y la educación de los niños durante la primera infancia, aseguró hoy la responsable del Área Rural de este programa gubernamental, Beatriz Vega.

Dijo que, a diferencia de los Wawa Wasi, con este programa se proyecta impulsar un trabajo más protagónico de los padres, pues será necesaria “una corresponsabilidad” entre lo que hace el Estado y la labor que realizan las familias.

En ese sentido destacó el cuidado diurno de los niños.

Por otro lado, explicó que el Gobierno llega a las zonas más pobres del país, mediante un trabajo más articulado y en conjunto de todos los programas sociales.

La especialista dijo que se han identificado los distritos y comunidades con altas tasas de desnutrición crónica y extrema pobreza.

Aclaró que en una primera fase se ha detectado a 72 comunidades de Ayacucho con ese problema.

Por su parte, la consultora en desarrollo infantil de Unicef, María Teresa Moreno, dijo que el reto es “darles a los niños de las zonas más excluidas, una atención integral mediante Cuna Más”.

En ese sentido propuso implementar un sistema de control de calidad a nivel local, a cargo de las autoridades y familias de las comunidades, para impulsar la vigilancia de la población.

Cuna Más tendrá dos modalidades. Una es de acompañamiento a familias, mediante visitas de personal capacitado a hogares donde hay madres gestantes, niños y niñas menores de tres años.

La segunda modalidad será la de cuidado diurno por el cual se garantizará que los niños reciban una atención integral en salud, educación, alimentación y seguridad.

(FIN) DOP/MVF
AFL


Publicado: 26/4/2012

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú