logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.900

Venta S/. 2.902

Lima, Perú. Miércoles, 22 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Produce autoriza inicio de segunda temporada de pesca de anchoveta

14:45.

Lima, oct. 29 (ANDINA).
El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó hoy el próximo inicio de la segunda temporada de pesca del recurso anchoveta y anchoveta blanca correspondiente al 2011, en el periodo comprendido entre octubre de este año y enero del 2012.

La medida regirá entre el extremo norte del dominio marítimo del Perú y los 16°00´ Latitud Sur, a partir de las 00:00 horas del 23 de noviembre del 2011.

La conclusión de la segunda temporada de pesca se registrará cuando se alcance el Límite Máximo Total de Captura Permisible (2.5 millones de toneladas) o en su defecto, ésta no podrá exceder del 31 de enero del 2012.

Esta fecha podrá ampliarse o reducirse en función a las condiciones biológicas ambientales, previo un informe del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Sólo podrán realizar faenas de pesca las embarcaciones registradas y autorizadas, conforme al Límite Máximo de Captura por Embarcación que será publicado mediante Resolución Directoral.

Se prohíbe la extracción y procesamiento de ejemplares de anchoveta con talla menor a doce centímetros de longitud, permitiéndose una tolerancia máxima de diez por ciento expresada en número de ejemplares.

Cuando se registren ejemplares juveniles de anchoveta en porcentajes superiores al diez por ciento del total durante los desembarques diarios en un determinado puerto, se suspenderán las actividades por un período mínimo de tres días en la zona de ocurrencia.

Produce informó que durante el período de enero al 27 de octubre del 2011 se han extraído 4.1 millones de toneladas de anchoveta en la región norte centro (Paita-Pisco) y 0.66 millones en la región sur (Atico-Ilo).

(FIN) JJN/GCO


Publicado: 29/10/2011

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú