logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.916

Venta S/. 2.918

Lima, Perú. Sábado, 22 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Producción de oro se incrementará hasta 5.6 millones de onzas en el 2015

  • portada
    Foto: ANDINA/archivo

18:03.

Lima, may. 15 (ANDINA).
La puesta en marcha de proyectos cupríferos como Las Bambas (Xtrata) y La Arena (Rio Alto Mining) incrementará la producción de oro de 5.3 millones de onzas logradas en el 2011 a 5.6 millones en el 2015, señaló hoy el presidente de Alturas Minerals, Miguel Cardoso.

Agregó que al cierre del presente año y durante el 2013, la producción se incrementará y mantendrá en niveles de 5.5 millones de onzas; mientras que en el año 1992 la producción de oro en Perú era de apenas 700 mil onzas anuales.

Perú cuenta actualmente con 164 proyectos de oro y 138 de plata, señaló en el X Simposium Internacional del Oro y II Foro de Plata, organizados por el Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

A nivel latinoamericano Perú lidera la producción de oro en la región desde 1996, pero Chile, Colombia, México y Argentina se han convertido en países con tendencia emergente con miras a incrementar notablemente su producción aurífera, anotó.

También se ve una posición favorable para Brasil, tras haberse recuperado luego de tres años de reducción en sus niveles de producción, añadió.

Perú cuenta en la actualidad con yacimientos en plena producción, tales como Yanacocha, Alto Chicama y Pierina, que contribuyen con el 41 por ciento de los depósitos de oro.

Además los depósitos con similares condiciones geológicas como Quicay, Chipmo, Aruntani, La Zanja, Santa Rosa y La Virgen aportan con el 16 por ciento; el resto está distribuido en otros depósitos mineros.

“Perú produce 5.5 millones de onzas al año y esa es la cantidad de oro que deberíamos descubrir cada año si queremos mantener nuestra ubicación en el ranking mundial. Eso es como descubrir un Pierina anual, y no es tarea fácil”, afirmó.

De otro lado, manifestó que la producción de plata se va a incrementar a 109 millones de onzas en este año y llegará a 126 millones de onzas en el 2014.

Señaló que con la producción de los pórfidos de Antapaccay y Las Bambas la producción podría subir a 158 millones de onzas.

“La producción podría ser mayor con minas Conga (Cajamarca) y otros pórfidos que están en la región Apurímac”, anotó Cardoso.

Asimismo, previó que entre los años 2015 y 2020 la producción de plata fluctuará entre 158 millones y 163 millones de onzas, de esa producción hasta 40 millones tendrán como origen los pórfidos de cobre.

(FIN) AQR/JPC


Publicado: 15/05/2012

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú