logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.244 Venta S/. 3.247
Lima, Perú. Martes, 17 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Municipal sacó ventaja al derrotar 1-0 a Cristal en la primera semifinal

  • portada
    Con gol de Sawa, a los 45 Municipal derrota 1-0 a Sporting Cristal en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Foto: ANDINA/ Melina Mejía
  • portada
    Con gol de Sawa, a los 45 Municipal derrota 1-0 a Sporting Cristal en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Foto: ANDINA/ Melina Mejía
  • portada
    ANDINA/Melina Mejía
  • portada
    ANDINA/Melina Mejía
  • portada
    ANDINA/Melina Mejía

15:31.

Lima, nov. 30.
Deportivo Municipal dio el primer paso a la gran final del Torneo Descentralizado al derrotar, en el último minuto, a Sporting Cristal, que jugó con diez hombres desde los 16 minutos; con esta ventaja, lo ediles buscarán cerrar bien la llave, el próximo domingo, en el partido de vuelta, con los rimenses en el Estadio Nacional.


Sobre el minuto 15 Edinson Chávez vio su segunda amarilla del partido y dejó a Cristal con un jugador menos. Municipal se acomodó bien en la cancha y Mariano Soso decidió sacar a Diego Ifrán para darle ingreso a Josepmir Ballón.

Municipal, dominó el juego, mientras que Cristal no fue capaz de atacar. La más clara ocasión de gol la tuvo Jersson Vásquez, a los 43 minutos, pero cuando había quedado en posición para definir, mandó la pelota por encima.

En el segundo tiempo los rimenses se acomodaron mejor con el cambio de Alfredo Ramúa por Lobatón. El partido se comenzó a hacer de ida y vuelta con opciones para ambos equipos. Maximiliano Velasco estuvo cerca con un cabezazo a los 53, mientras que Ramúa asustó con un remate desde fuera del área.

Sobre el minuto 78 Diego Penny salvó su arco cuando Velasco llegaba a empujar la pelota. La más clara para Cristal estuvo a los 85, Ramúa habilitó de gran manera a Ballón, quien se sacó a Erick Delgado pero definió al palo. 

El partido parecía que estaba para el 0-0 pero a los 90 minutos Pedro Gutiérrez armó una gran jugada y lanzó el centro que Sawa cabeceó de manera perfecta para poner el 1-0, que sería el resultado final.

De esta manera, Municipal llega con ventaja al partido de vuelta, que se jugará el domingo  3 de diciembre, a las 16:00 horas, Estadio Nacional.




(FIN) DGP

Publicado: 30/11/2016

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú