logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.235 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Viernes, 24 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Primera Dama destaca importancia de agricultura familiar para la seguridad alimentaria

En IV Festival de Camélidos Peruanos en Kunturkanki

  • portada
    ANDINA/Prensa Presidencia
  • portada
    ANDINA/Prensa Presidencia

13:13.

Cusco, ago. 29.
La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, destacó hoy la importancia de la agricultura familiar en el país, ya que esta actividad permite garantizar la seguridad alimentaria con productos de calidad para la población peruana.

Desde el distrito cusqueño de Kunturkanki, Nadine Heredia manifestó que los diversos sectores del Estado continuarán apoyando a los agricultores y criadores de camélidos, para que puedan conectar sus productos al mercado y recibir un mejor precio.

"Este año no solo ponemos énfasis en la agricultura familiar, sino también en el merecido esfuerzo que ustedes hacen por la seguridad alimentaria de nuestro país y de nuestros niños. Por eso estamos aquí, para decirles que seguiremos trabajando por ustedes a través del Ministerio de Agricultura, Ministerio de la Producción y demás sectores que están en los pueblos más alejados", dijo.

Heredia destacó que en este año de la agricultura familiar se valora el esfuerzo de los campesinos que, día a día, ponen una gran dedicación en la siembra y la cosecha de los productos que llegan a las mesas de millones de peruanos.

Resaltó no solo el trabajo de los agricultores del país, sino también de los productores de camélidos de las zonas alto andinas, que también contarán con las capacitaciones necesarias para mejorar sus productos.

Recordó, asimismo, que el apoyo actual a los agricultores de los Andes se da a través, por ejemplo, del programa Mi Riego, Foncodes, Agrorural, con proyectos de manejo de agua, a través de las obras de riego, y de trabajos de conservación de suelos. 

También señalo que el Centro de Innovación Tecnológico Textil-Camélidos será reforzado para poder atender a las asociaciones de alpaqueros de provincias altas del Cusco, a fin de mejorar la cadena productiva. 

Ponderó que esta ejecución de planes va de la mano con programas sociales como Pensión 65, Juntos y Qali Warma, ya que el actual Gobierno ha dado una gran importancia al tema de la inclusión social y mira siempre a los pueblos alto andinos para atender su problemática.

"Como dice el Presidente (Ollanta Humala), hemos vencido ese soroche y estamos equilibrando y venciendo la desigualdad. Por supuesto que hay que seguir trabajando y ese trabajo debe ser articulado", subrayó.

En tal sentido, resaltó la importancia de la labor conjunta con los gobiernos regionales y locales a fin de conseguir mejores resultados, ya que se necesita de una acción en equipo contra la desigualdad en el país.

Nadine Heredia afirmó, también, que en los próximos dos años de mandato se continuará trabajando por las personas más vulnerables como son los niños, ancianos, pobladores de frontera y de las zonas más alejadas, aplicando las políticas de inclusión social para el bienestar de los que menos tienen.

"Queremos darle un mayor impulso en estos dos años que quedan, pero necesitamos también que todos nos la juguemos por esa inclusión social, que va a hacer de la vida de nuestros hijos una vida mejor", puntualizó.

La Primera Dama acompañó al viceministro de Políticas del Ministerio de Agricultura, César Sotomayor, y la viceministra de Micro y Pequeña Empresa del Ministerio de la Producción, Sandra Doig, al IV Festival de Camélidos Peruanos y la Feria Artesanal, Comercial y de Exposición, en el distrito de Kunturkanki en el Cusco.

(FIN) JCR/RES
GRM


Publicado: 29/8/2014

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú