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Lima, Perú. Miércoles, 22 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Presupuesto por Resultados en sector Educación será de 13% este año y de 20% en el 2011

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    Foto: ANDINA/Rocío Méndez

13:09.

Lima, jun. 10 (ANDINA).
El Presupuesto por Resultados (PpR) en el sector Educación representará este año el 13 por ciento del total de recursos asignados a dicho portafolio, luego de haber sido de ocho por ciento en el 2008, señaló hoy el viceministro de Hacienda, Luis Miguel Castilla.

Indicó que se tiene una meta de alcanzar un PpR de 20 por ciento para el 2011 en el sector Educación para mejorar la cobertura educativa a nivel nacional, lo cual es muy importante pues permitirá al país acercarse al ciudadano que es el beneficiario. 

“No se pretende que el 100 por ciento se asigne bajo el enfoque de PpR, aunque sería lo ideal para reducir la brecha educativa”, resaltó. 

Manifestó que se espera que mañana (viernes) se publique en Normas Legales un nuevo esfuerzo para brindar un marco presupuestal a las plazas validadas de docentes, lo que fue aprobado en el Consejo de Ministros, y reducir la brecha desfavorable en la cobertura educativa a nivel nacional. 

“Es importante la señal del esfuerzo de atender las necesidades de los maestros pues es una pieza fundamental en el proceso de generar capacidades en los niños”, destacó. 
 
Asimismo, mencionó que están trabajando conjuntamente con el Ministerio de Educación para mejorar la correlación entre mayor presupuesto y resultados favorables pues actualmente no existe una correlación positiva. 
 
“Los recursos que se otorgan no necesariamente se traducen en los resultados deseados, lo que implica un importante problema que hay que resolver”, anotó Castilla durante el Diálogo Nacional por la Ampliación de la Cobertura de Educación Inicial en el Perú. 
 
Manifestó que los recursos asignados a la educación inicial se han incrementado en más de 50 por ciento en los últimos cinco años, lo que ha favorecido un avance importante en comprensión de lectura y matemáticas, pero que aún no es suficiente pues persiste una gran brecha en su cobertura. 
 
Finalmente, anotó que la educación va de la mano de la salud, transporte e identidad, por lo que hay que pensar en intervenciones articuladas en múltiples planos con un Estado muy activo y con un líder al frente de los objetivos. 
 
(FIN) JJN/JPC


Publicado: 10/06/2010

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