logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.257 Venta S/. 3.262
Lima, Perú. Sábado, 16 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Presupuesto del Ministerio de Defensa para el 2018 será de S/ 7,600 millones

  • portada
    Ministro Jorge Nieto sustentó presupuesto para el 2018 en el Congreso.

22:13.

Lima, oct. 3.
El presupuesto del Ministerio de Defensa para el año fiscal 2018 será de 7,600 millones de soles y estará orientado a mejorar las capacidades y la modernización de las Fuerzas Amadas, informó hoy el titular de esta cartera, Jorge Nieto Montesinos.

Ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, refirió que se ha priorizado partidas para el mantenimiento de aeronaves y vehículos de las Fuerzas Armadas.

Destacó la aprobación del Plan Estratégico de las Fuerzas Armadas, que orientará las compras de los institutos armados para mejorar sus capacidades y la modernización.

En ese marco, explicó los objetivos estratégicos de su sector son garantizar la defensa nacional, fortalecer la gestión de riesgos de desastre en el Estado peruano, la presencia del sector Defensa en el desarrollo sostenible y la presencia del sector en la política exterior del Estado.

Detalló que al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) le corresponderá 63.7 millones, al Consejo Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgos y Desastres (Cenepred) 9.4 millones, al Ministerio de Defensa 7, 513 millones, entre otros.

Entre los logros al 2017, resaltó que las Fuerzas Armadas han fortalecido su capacidad operativa a través de algunas adquisiciones y reparaciones de sus medios, y logró avances en la recuperación de capacidad de movilidad aérea con aeronaves de medio alcance.

Además, informó que se culminó el proceso de fabricación y ensamblaje de aeronaves de instrucción y se aprobó la Política de Seguridad y Defensa Nacional que permitirá responder como Estado más eficiente y eficazmente a las amenazas que afectan a la seguridad y defensa nacional.

Fuerzas Armadas atendieron emergencias en el norte del país

Atención a las emergencias

El ministro de Defensa, asimismo, indicó que durante las emergencias en el norte se movilizaron 24 mil militares, 11 mil policías y mil 192 bomberos; se produjeron 2 mil 264 horas de vuelo para trasladar a 33 mil personas y 6, 500 toneladas de ayuda, y se rescataron 9 mil personas y se evacuaron a 34 mil.

Entre las metas que esperan alcanzar, el ministro de Defensa dijo que publicarán el manual de doctrina de seguridad y defensa nacional, se presentará una reforma a la ley del Sistema de Defensa Nacional y a Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Defensa para que estén acordes a los cambios del país.

También anunció que el 2018 se creará una Brigada de Emergencia para la atención de desastres naturales, y de un comando que permita responder a las ciberamenazas que atenten contra la seguridad y defensa nacional. 

(FIN) FHG/SMA 


También en Andina:


Publicado: 3/10/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú