logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.915

Venta S/. 2.917

Lima, Perú. Miércoles, 26 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Presos de Sarita Colonia degustaron sabrosos potajes en homenaje por Día del Padre

  • portada
    Internos de penal Sarita Colonia celebran Día del Padre. Foto: Archivo. Foto: ANDINA/Difusión

12:04.

Lima, jun. 15 (ANDINA).
Con motivo del Día del Padre, el presidente regional del Callao, Alex Kouri, anunció el indulto otorgado por el Ejecutivo a Juan Jesús Viera Barrena, Eulogio Casavilca Evanan y Augusto De Wit, internos del penal “Sarita Colonia”, debido a problemas de salud, informó la Región Callao.

El ente regional chalaco rindió homenaje a los más de dos mil presos en este día con un show artístico y exhibición de productos de artesanía, ebanistería, tejidos, calzado y otros que ellos mismos confeccionan en los talleres de capacitación.

Previamente, los reos degustaron un rico desayuno que consistió en una taza con cebada, tres panes (elaborados en la panadería instalada e implementada por el gobierno regional) y jamonada.

El almuerzo del día consistió en arroz blanco, un cuarto de pollo en escabeche, una fruta y un vaso con refresco, que saborearon en compañía de sus madres, esposas e hijos que acudieron al recinto penitenciario para visitarlos.

Al respecto, Kouri dijo que desde que el Gobierno Regional del Callao asumió la administración del penal Sarita Colonia se han realizado mejoras en las raciones alimentarias, atención de salud, educación y mejoras de los talleres productivos, en donde trabajan 300 reos.

Indicó que en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) se ha mejorado las raciones alimentarias de los internos, quienes ahora reciben diariamente una alimentación balanceada y nutritiva con el apoyo de una nutricionista.

Kouri Bumachar informó que el ente regional chalaco realiza un trabajo integral para revertir las cifras de problemas odontológicos (55%) y nutrición (25%) que se registran entre la población penal, según el Primer Censo Penitenciario.

Anunció que se contratará los servicios de los internos del citado penal para la fabricación de carpetas en beneficio de los escolares del Callao, además de confecciones de alfombras y calzado.

(FIN) NDP/MVF


Publicado: 15/06/2008

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú