Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.275 Venta S/. 3.277
Lima, Perú. Jueves, 25 de mayo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Presidente: Perú cumplió Objetivos del Milenio y proyecta su desarrollo hacia el 2030

  • portada
    Exposición del presidente Ollanta Humala en el debate temático de alto nivel sobre el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en Nueva York.
  • portada
    Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.
Por Marcelo Puelles, enviado especial

12:44.

Nueva York, abr. 21.
El presidente Ollanta Humala Tasso sostuvo hoy que el Perú ha logrado cumplir con holgura los Objetivos del Milenio planteados hasta el 2015 y se proyecta alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible con una visión hacia el 2030.

“Nunca antes el mundo ha producido tantos alimentos, pero hay hambruna en muchas partes. La cantidad de agua que existe nos puede garantizar el abastecimiento para todos, pero mucha gente no la tiene. Hoy se cuenta con grandes metodologías de enseñanza, pero hay población en el planeta que no sabe leer ni escribir. Entonces no es un problema tecnológico ni de ciencia, es un problema político que debemos resolver”, reflexionó.

Ante dignatarios de diversas partes del mundo, informó que para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible el Perú formó una comisión a fin de resolverlos de una manera responsable; llevando el Estado a zonas donde históricamente no ha llegado, con el propósito de cubrir con servicios de calidad a la población y fortalecer la política de Incluir para Crecer
 
“América Latina pasa por problemas de crecimiento económico, pero el Perú ha continuado desarrollándose porque hemos tenido equilibrio y responsabilidad al administrar las riquezas e implementar políticas inclusivas que antes no teníamos. Por eso, es un mito que el crecimiento por si solo es la solución de los problemas”, añadió.
 
El Mandatario concluyó su participación en este foro sosteniendo que el Perú sigue avanzando en materia de reducción de la pobreza.

“Podemos mostrar cifras concretas de que sí se puede avanzar en el cumplimiento de las metas, pese a que son ambiciosas, pero unidos las podemos alcanzar”, finalizó.


(FIN) NDP/VVS/CCR
GRM

Publicado: 21/4/2016

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú