logo
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.784

Venta S/. 2.787

Lima, Perú. Miércoles, 30 de julio de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Presidente Ollanta Humala inicia hoy actividades en Alemania

Se reunirá con canciller Merkel y participará en Diálogo de Petersberg

  • portada
    Foto: ANDINA/Carlos Lezama

00:00.

Berlín, jul. 14.
El presidente Ollanta Humala iniciará hoy su visita oficial a Alemania en el marco de la cual sostendrá una reunión con la canciller alemana Ángela Merkel y participará en el segmento político del Diálogo Petersberg.

Las actividades del jefe del Estado peruano empezarán con una reunión de trabajo con Stefan Schulte, presidente del Directorio de Fraport, empresa que administra el aeropuerto de Frankfurt, la más grande de Alemania.

También sostendrá un encuentro con el expresidente mexicano, Felipe Calderón, quien dirige una iniciativa independiente de siete países denominada "Comisión Global sobre la Economía y el Clima", que evalúa cómo una política climática puede apoyar una economía más fuerte.

Dialogará, asimismo, con la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres.

Por la tarde, junto con la canciller alemana Ángela Merkel, inaugurará el segmento político del Diálogo de Petersberg, con participación de 35 países con el propósito de realizar aportes a negociaciones sobre el clima relacionadas con la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y la financiación de la protección internacional del clima, entre otros puntos.

La reunión del Diálogo de Petersberg se realizará en el AXICA Kongress und Tagungszentrum de Berlín.

Por la noche, el presidente Ollanta Humala viajará a Brasil para asistir a la reunión de los países denominados BRICS con los presidentes de América del Sur. 

En la gran nación sudamericana, sostendrá encuentros bilaterales con su homólogo de China, Xi Jinping, y el primer ministro de la India, Narendra Mori.

Posteriormente, el jefe del Estado viajará a México donde se reunirá con su homólogo de ese país, Enrique Peña Nieto.

(FIN) NDP/CCR


Publicado: 14/07/2014

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios