logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Sábado, 25 de marzo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Mandatario pide a todos los países trabajar frente al calentamiento global

  • portada
    ANDINA/Prensa Presidencia

22:42.

Lima, mar. 20.
El presidente peruano Pedro Pablo Kucyznski exhortó hoy a los países a trabajar de manera conjunta para disminuir los efectos del calentamiento global, y sostuvo que el caso de Perú es un preludio de lo que podría ocurrir en otras partes del mundo.

En entrevista con la cadena internacional CNN en Español, explicó que el Perú vive una situación difícil e imprevista, producto del cambio climático.

Tenemos que trabajar todos los países en este tema del calentamiento global, si eso sigue, lo del Perú es un preludio de lo que pasará en Miami, Nueva York, en el Asia con los océanos que suben, tifones, huracanes, etc.”, manifestó.

Kuczynski destacó, asimismo, el apoyo de la mayoría de peruanos para ayudar a los damnificados por las lluvias que afectan al país, “demostrando un gran espíritu de solidaridad”. 

Además, agradeció a países como Ecuador, Colombia, Chile y Venezuela, así como Estados Unidos, que se han solidarizado con nuestro país.

Revolución social 
En otro momento, dijo que es necesario realizar “una revolución social, con la finalidad de cambiar la falta de planeación y la informalidad”.

Agregó que el gobierno tiene un programa de atención a los damnificados que consta de una reubicación en viviendas modulares que son temporales, con una duración de seis meses, mientras se “revitalizan programas como Mi Techo y Mivivienda”.

Vamos a revivir estos programas, tenemos los recursos, pero para ello tenemos que evitar el tráfico de tierras y la informalidad en los títulos de propiedad”, precisó.

El jefe de Estado recordó que cuando sobrevoló la ciudad de Lima pudo ver que ésta se extendió como si fueran tentáculos y en lugares donde “no se debe vivir”, pero para evitar esto “hay que dale una alternativa y en eso vamos a trabajar”.

En el caso de Lima y otras grandes ciudades como Piura, Trujillo y Arequipa es pensar en donde estarán en 10 o 20 años, nosotros tenemos 11 millones de habitantes en Lima”, refirió.

Dijo que su gestión enfatizará la titulación y el catastro, pues en la actualidad el desorden “es brutal” y se tiene que corregir.

Damnificados

Sobre el apoyo a los damnificados, el presidente precisó que se promoverá los grandes proyectos de infraestructura con cooperación popular, como los que se refieren a agua potable.  

Estas obras, que estaban en vías de ejecución antes de la emergencia, se harán con apoyo de voluntariado pagado, se dará un trabajo temporal que va a colaborar en estas obras de agua potable y refacción de colegios”, detalló.

Sostuvo que el Estado pondrá el dinero para que la gente trabaje y que, de esta manera, “no se tratará de una dádiva”.


(FIN) JCC/SMA

Publicado: 20/3/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú