logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.239 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Jueves, 23 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Presidente García: Encuestas revelan que no hay en marcha una opción antisistema (ampliación)

Señala que ve con satisfacción que población tiene claro su futuro y sabe hacia dónde quiere ir

  • portada
    Presidente de la República, Alan García, asiste a la entrega de premios a empresarios de las Mypes organizada por el Ministerio de Trabajo. Foto: Sepres.

13:59.

Lima, set. 15 (ANDINA).
El presidente Alan García Pérez dijo hoy que las últimas encuestas revelan que, más allá de algunos resultados adversos, no hay en marcha una opción antisistema que destruya lo que se está haciendo en el país, sino más bien una “solidificación” de los rumbos básicos del actual Gobierno.

Indicó que la población tiene claro que el futuro del Perú está por la línea de la racionalidad, la sensatez, la confianza y la cotinuidad económica.

“Lo importante de la encuesta es que no hay en marcha un movimiento antisistema, destructivo de lo que se está haciendo. La encuesta demuestra que hay una solidificación de los rumbos básicos que tiene este gobierno.”

Argumentó que eso se refleja en el respaldo mayoritario de la población a la política de crecimiento con responsabilidad, y en la simpatía ciudadana que tienen personajes como Luis Castañeda, Lourdes Flores, el ex presidente Alejandro Toledo o Keiko Fujimori que, dijo, no son opciones antisistema.

“Ninguna de esas personas traería al país una revolución colectivista, estatizante, antiinversión y antipequeña empresa, por consiguiente. Creo que todas estas personas que encabezan, aparentemente, ya el rating de los futuros elegibles, tienen algo en común”, indicó.
 
“Esa es una línea que estamos profundizando en este gobierno, pero que tiene que continuar; entonces, me conforta saber que la alternativa no es, pues, una revolución contraproducente, un salto al vacío, como se amenaza a veces; sino sensatez, racionalidad, continuidad, confianza y serenidad.”

Según un sondeo nacional del Instituto de Opinión Pública (IOP) de la Pontificia Universidad Católica, la aprobación presidencial se encuentra en 19 por ciento. La encuesta también señala que los líderes políticos con mayor aceptación popular son, en ese orden: Luis Castañeda, Lourdes Flores, Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y el líder nacionalista Ollanta Humala.

“Es posible que para el Presidente no sea  lo mejor, pero el Presidente lo acepta y lo entiende, porque conoce el Perú tantos años, y conoce sus ciclos emocionales y su forma de pensar (…) Nuestra población puede estar descontenta con uno y otro tema, evidentemente, y es nuestra costumbre castigar al que está arriba siempre, eso es así; pero veo con satisfacción que tiene claro su futuro y sabe hacia dónde quiere ir”, afirmó el Jefe del Estado.

Estas palabras las dio en el marco de la ceremonia de entrega del premio "Empresarios Mype", organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Allí, le pidió al ministro de Trabajo, Mario Pasco, poner más energía al proceso de formalización de la micro y pequeña empresa, para extenderlo a más lugares del país, y que exija al ministro de Economía, Luis Valdivieso, que reglamente cuanto antes la ley respectiva.

"La formalización de la pyme. Tome esa bandera con más fuerza, en más lugares,  exija al ministro de Economía  sacar el reglamento de la ley de promoción de las pyme, y que nuestro ministro de Economía no se deje ganar por los funcionarios de segundo nivel que siempre ponen problemas, objeciones, peros, estudios previos.”

Señaló que con la formalización de las pyme se habrá dado un gran salto para la integración de estas entidades a los mercados internacionales, pero sobre todo porque significa empleo formal para miles de peruanos.

(FIN) EGZ/GCO

GRM


Publicado: 15/9/2008

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú