logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.240 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Martes, 21 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Presidente García considera actitud antipatriótica insistencia en movilizaciones en Cusco (ampliación)

  • portada
    VIDEO: Palabras del Jefe del Estado
  • portada
    Presidente Alan Garcia, inaugurq moderno hotel cinco estrellas de la cadena "Casa Andina". Foto: ANDINA/ Dante Zegarra.
  • portada
    Presidente Alan Garcia inaugura hotel cinco estrellas de la cadena "Casa Andina". Foto: ANDINA/ Dante Zegarra
  • portada
    Presidente Alan Garcia, acompañado de su esposa Pilar Nores, asiste a la inauguración del hotel cinco estrellas Casa Andina. Foto: ANDINA/ Dante Zegarra.
  • portada
    Presidente Alan Garcia, acompañado de su esposa Pilar Nores, recorren las instalaciones del hotel cinco estrellas de la cadena "Casa Andina". Foto: ANDINA/ Dante Zegarra.

21:14.

Lima, feb. 27 (ANDINA).
El presidente de la República, Alan García, consideró esta noche una actitud “majadera, antinacional y antipatriótica”, la insistencia de un pequeño grupo de cusqueños en realizar movilizaciones en dicha ciudad cuyo único fin es llamar la atención electoral del Cusco.

En ese sentido, afirmó que no es posible que ese pequeño sector impere sobre la inmensa  mayoría de habitantes de la ciudad imperial.

“No es posible que quienes han encontrado trabajo en los restaurantes, hoteles, en los taxis, en los trabajos turísticos y los guías, se dejen superar por una pequeña minoría dispuesta siempre a negar la realidad, a negar la inversión”, enfatizó el dignatario.

Cuestionó que dicho pequeño grupo tenga que señalar falsamente que se va a privatizar Machu Picchu e incluso entregar las iglesias.

“Llamo a la inmensa mayoría del Cusco, cuándo se pone de pie, cuándo dice su verdad, para no ser excedida y no ser abrumada en este acto suicida que significa que la  ciudad más turística de América Latina esté entregada a manos de la demagogia y de personas que no tienen consistencia sicológica”, manifestó.

Lamentó que por la agitación de pequeños grupos y por la mala información y la mentira respecto a los objetivos de las leyes, Cusco la ciudad más universal de Sudamérica no pueda participar en la primera reunión programada para la cita APEC con 21 ministros de Turismo del área del Pacífico.

En ese sentido, agregó que lamentablemente no se dan las condiciones de orden necesarias para que se pueda efectuar una cita responsable y seria que garantice la seguridad de los invitados.

Explicó que en el mundo ya comenzaba a evidenciarse una grave preocupación en las cancillerías y embajadas sobre el comportamiento de una pequeña minoría en el Cusco que lamentablemente frente a una minoría silenciosa parece haberse adueñado de las comunicaciones y noticias en el interior del Cusco.

No obstante, el jefe del Estado garantizó el desarrollo normal, seguro y sereno de las cumbres internacionales que tendrán este año a nuestro país como anfitrión.

El presidente de la República formuló estas declaraciones durante la inauguración del hotel cinco estrellas Casa Andina.

(FIN) RES


Video: Palabras del Jefe del Estado

Publicado: 27/2/2008

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú