logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.244 Venta S/. 3.247
Lima, Perú. Martes, 17 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Presentan nuevo disco del Festival de Música de Altura

  • portada
    Clarín cajamarquino ANDINA/Eduard Lozano

18:16.

Lima, nov. 29.
El nuevo disco del Festival de Música de Altura será presentado el miércoles 30 de noviembre en el Centro Cultural de la Universidad Católica (avenida Camino Real 1085, San Isidro) a las 19.30 horas.

En la ceremonia participarán autoridades  y músicos en vivo como Luciano Quispe, Magali Luque y el maestro del clarín cajamarquino Netito Tucto.  

“Esta nueva producción es una gran celebración de las tradiciones, y de las nuevas tradiciones, del mundo altiplánico, en base de nuestra convicción de que las culturas de altura son vivas y vitales”, señala Rici Lake, curador del CD.

El disco es una compilación de la música de los tres días del segundo festival.

Participan artistas de cuatro sistemas de montañas (Andes, Alpes, Pirineos e Himalaya) de ocho países: Austria, Chile, Colombia, India, Italia, País Vasco/España, Perú y Suiza y de músicos invitados peruanos. 

Ha sido posible producir con el patrocinio de la Embajada de Suiza y el Fondo Cultural Suizo.

El Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA) nació con el sueño de acercar, conocer e integrar las culturas musicales de las montañas del mundo. 

En este disco se encuentran los ritmos y melodías tradicionales, y de las nuevas tradiciones. Se escuchan los instrumentos los instrumentos propios y adoptados de las montañas: el clarín cajamarquino que nos recuerda al alphorn suizo del primer festival; de nuevo, la viola de rueda, esta vez en las manos de Matthias Loibner; el dulcimer en dos de sus muchas formas, el hackbrett suizo y el santoor himalayo; el emblemático tiple colombiano; y muchísimo más.

(FIN) ECG

Publicado: 29/11/2016

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú