Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.246 Venta S/. 3.250
Lima, Perú. Miércoles, 26 de julio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Prepárese para hacer un viaje virtual por los sitios más sobresalientes de Machu Picchu

  • portada
    Recorrido virtual por Machu Picchu.

13:04.

Lima, jun. 15 (ANDINA).
Para este "viaje" no necesita maletas ni comprar boletos. Sólo requiere sentarse cómodamente frente a su computadora y empezar a hacer el recorrido virtual que ofrece el sitio en internet de la comisión encargada de los festejos por el centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu. En él podrá conocer los sitios más importantes de la ciudadela incaica.

El viaje virtual, que comienza con una imagen panorámica del sitio arqueológico, puede ser conducido por el propio usuario mediante opciones similares al del programa Google Earth.

De esa manera se puede ir directamente hacia el sector de interés o virar a la izquierda o derecha, optar por un giro de 360 grados o apreciar el cielo de la ciudadela y tener por un segundo la impresión de que se está en el lugar.

Para una mejor ubicación del usuario, los sitios más sobresalientes están marcados, a fin de que lleguen a ellos con facilidad.

En ese grupo se encuentra la zona urbana, el templo del sol, la plaza principal, camino al Intihuatana, la casa del guardián, la plaza de la piedra sagrada, el interior de una huayrana y la zona agrícola.

La travesía está acompañada por el sonido instrumental de El cóndor pasa, compuesto por el huanuqueño Daniel Alomía Robles.

El periplo virtual forma parte de la página web creada por la comisión de alto nivel responsable de la organización y celebración del "Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo".

Los cibernautas pueden encontrar en ella información escrita (español e inglés), gráfica y visual sobre la ciudadela, que incluye contenidos y datos poco conocidos de la historia y otros aspectos de Machu Picchu.

El descubrimiento científico de Machu Picchu se le atribuye al explorador Hiram Bingham, de origen estadounidense, con lo que la grandeza del lugar empezó a ser conocida en el mundo.

No obstante, la población de la zona sabía del lugar con anterioridad sin considerar, quizá, la riqueza arqueológica que representaba.

El 7 de julio será la fecha central de las celebraciones por el centenario de Machu Picchu, que tendrá como principales atractivos una ceremonia incaica y un  espectáculo de luces y sonidos.


(FIN) VVS/JOT


Publicado: 15/6/2011

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú