Andina

Preparativos para visita de Papa Francisco a Perú avanzan con normalidad


Culminarán a tiempo y periplo será un éxito, estima Episcopado

ANDINA/Norman Córdova

14:00 | Lima, dic. 24.

La situación política del Perú, tras el fallido intento de vacancia presidencial, no será un factor que interfiera o altere la visita que el Papa Francisco realizará en enero próximo a Lima, Trujillo y Madre de Dios, estimó la Conferencia Episcopal Peruana.

Monseñor Norberto Strotmann, secretario general de esa institución, detalló que ello fue plenamente certificado por el nuncio apostólico en Perú, Nicola Girasoli; quien a su vez representa a la Santa Sede, y por el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, cuando estuvo en Roma.
 
“La turbulencia no interfiere en la llegada del Papa. Espero que la Navidad, así como la unión por la esperanza en la expectativa de la llegada de Papa Francisco cambien un poquito el rostro de los políticos”, comentó el monseñor, en diálogo con la Agencia Andina.
 
Norberto Strotmann, asimismo, estimó que los preparativos para la llegada de Francisco al Perú estarán culminados dentro de los plazos previstos y, por lo tanto, la visita papal a las tres ciudades mencionadas, entre el 18 y el 21 de enero de 2018, será un éxito.
 
Según indicó, está por empezar un arduo trabajo para acercar el evento a la gente, luego de cumplir, desde la Conferencia Episcopal Peruana, las exigencias y elementos generales planteados por la Santa Sede, es decir, desde el logo hasta el himno de la visita papal.
 
De esta manera, el representante de la asamblea de obispos del Perú se mostró confiando en que la visita del papa llegará al corazón de la población y que Francisco se sentirá como en casa.
 
Strotmann, también coordinador general de la visita papal, hizo hincapié en que Francisco no llegará al Perú “en calidad de estrella”, sino para fomentar la belleza de la fe. “Su visita nos puede inspirar”, acotó.
 
Como se recuerda, mediante el Decreto Supremo 028-2017-RE, el Gobierno declaró de interés nacional la visita del papa Francisco al Perú, así como sus actividades, reuniones y eventos preparatorios y conexos, que se llevarán a cabo del 18 al 21 de enero de 2018.
 
La organización de esta importante visita registra un avance importante, a fin de garantizar que todas las actividades del sumo pontífice se realicen de forma adecuada y sin contratiempos.
 
Esos trabajos también son coordinados con equipos descentralizados, con los que incluso se realizan labores de inspección constantes para evaluar los avances en Trujillo, Puerto Maldonado y Lima, las tres sedes elegidas para el periplo de Francisco por suelo peruano.
 
La comisión extraordinaria de alto nivel, encargada de organizar esta visita, está presidida por el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, e integrada por los titulares de Relaciones Exteriores, de Justicia, de Economía, Salud, Defensa, Interior, Educación, Cultura, Ambiente, y de la Mujer.
 
(FIN) MVF/CCR

También en Andina:


Publicado: 24/12/2017