logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.233 Venta S/. 3.236
Lima, Perú. Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Premio Nobel de la Paz llega a Perú para campaña por una niñez libre, segura y educada

  • portada
    Evento público donde participará Nobel de la Paz se realizará en Campo de Marte. Foto: Difusión

16:30.

Lima, nov. 10.
Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz 2014 y activista internacional por los derechos de niños, niñas y adolescentes, visitará el Perú para ser parte del lanzamiento de la Campaña 100 millones por 100 millones, en un Encuentro de Jóvenes con integrantes de organizaciones, universidades y colegios, así como autoridades e invitados especiales.

Esta campaña, que es parte de una iniciativa mundial y que tiene como protagonistas a los jóvenes, busca aumentar la conciencia pública sobre el trabajo infantil, la trata, el trabajo forzoso, la violencia contra la niñez y la exclusión educativa.
 
En el mundo, 168 millones de niños, niñas y adolescentes tienen que trabajar para sobrevivir y 5,5 millones están atrapados en la esclavitud. Uno de cada siete niños y niñas no va a la escuela.

En el Perú, el trabajo infantil, la trata, el trabajo forzoso, la violencia contra la niñez y la exclusión educativa afectan a millones de niños, niñas y adolescentes: más de 1 millón 600 mil niños, niñas y adolescentes están en situación de trabajo infantil, indican los organizadores.

La mayoría tiene entre 5 y 13 años, y reside en las áreas rurales. 21.8% de niños y niñas viven en condición de pobreza extrema. La violencia contra ellos y ellas, se encuentra naturalizada en sus casas y colegios; el 73.8% de niños y niñas y el 81.3% de adolescentes fueron víctimas de violencia física o sicológica.  

Nuestro país es un lugar de origen, tránsito y destino de niños, niñas y adolescentes víctimas de trata. Está en el puesto 10 de 167 países en el mundo, y en 5º lugar en la región.

En el Perú, la Campaña 100 millones por 100 millones, es impulsada por un Comité Nacional Coordinador conformado por el Centro de Estudios Sociales y Publicaciones- CESIP y un Comité Juvenil.
 
Reunión con ministros

En la mañana del sábado, en el marco del lanzamiento de la campaña 100 Millones x 100 Millones, Kailash Satyarthi y jóvenes líderes comprometidos con la Campaña, se reunirán con el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca; viceministros y el Comité Directivo Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, en la Oficina Regional de la OIT.
 
La reunión tendrá como objetivo dialogar sobre la situación de la niñez en nuestro país y las acciones que viene tomando el gobierno peruano para erradicar el trabajo infantil y otras vulneraciones de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 10/11/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú