logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.900

Venta S/. 2.902

Lima, Perú. Miércoles, 22 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Precios de pasajes al centro del país se elevan hasta en 300 por ciento

Fiesta de Santiago incrementa la demanda de pasajes a Huancayo

  • portada
    Foto: ANDINA/archivo

16:44.

Lima, jul. 26 (ANDINA).
A dos días de celebrar las Fiestas Patrias, el precio de los pasajes a Tarma, Jauja y Huancayo se incrementó hasta en 300 por ciento en la terminal terrestre Expreso Molina, también conocida como Yerbateros, en el distrito de San Luis.

Hasta hace unos días, el costo del pasaje hacia los referidos destinos fluctuaba entre 8 y 15 nuevos soles. Hoy, los mismos boletos de viaje pueden costar entre 30 y 45 nuevos soles, de acuerdo con los servicios y las comodidades del bus.

Jacinto Pozo, gerente de la empresa Raraz, señaló que este incremento de precios se debe, principalmente, a la alta demanda de pasajes al centro del país y estimó que las tarifas podrían llegar a costar hasta 70 u 80 soles.

“Todo depende de la demanda. Si viene mucha gente, el pasaje a Huancayo podría llegar a costar hasta 70 u 80 soles”, refirió a la Agencia Andina.

El deseo de viajar genera que las personas adquieran los boletos pese al incremento en sus costos.

“Lo que sucede es que las personas están ansiosas por llegar a Huancayo para disfrutar de la Fiesta de Santiago, que se inició hace unos días”, indicó Roger López, pasajero de la empresa Bus Perú.

Si bien la mayoría de los buses se encuentra en buenas condiciones, en algunos se pueden apreciar residuos de comida, suciedad en los asientos y polvo en los pasadizos.


Demanda de pasajes se duplicará


Con el fin de visitar a los familiares o conocer las maravillas que ofrece el centro del país, alrededor de mil personas, entre adultos y niños, parten cada hora en los buses de las empresas establecidas en la terminal Expreso Molina.

Si bien los orientadores de esta terminal señalan que la demanda aún se mantiene en niveles normales, estimaron que la concurrencia del público se puede duplicar hasta el miércoles 28 de julio.

“Los días 27 y 28 se llena completamente la terminal Expreso Molina. Se duplica el número de pasajeros que ahora estamos viendo”, refirió Carlos Fabiano, orientador de la empresa Bus Perú.

Hidalgo, por su parte, indicó que la demanda de pasajes en la terminal Fiori se incrementa en un 20 o 30 por ciento durante las horas previas a celebrar las Fiestas Patrias.

“Diariamente parten unos ocho mil pasajeros de esta terminal. Por feriado largo y Fiestas Patrias la demanda crece hasta en 30 por ciento”, aseguró.

Hacia el norte

En la terminal terrestre de Fiori, el precio de los boletos hacia las distintas ciudades del norte peruano también sufrió un incremento considerable del 50 por ciento, en contraste con la semana anterior.

Los pasajes a Chimbote, Chiclayo y Tumbes cuestan 25, 40 y 60 soles, respectivamente, lo que evidencia un incremento de 10 y 15 soles en contraste con las tarifas de la semana pasada.

Erick Hidalgo, gerente de esta terminal, resaltó que las empresas establecidas en Fiori no han incrementado notablemente el precio de los pasajes, pensando en el bolsillo de sus clientes.

“Se trata de que ellos puedan viajar y pasar buenos momentos en familia sin pagar costos excesivos por el transporte”, señaló Hidalgo, al indicar que el precio de los boletos podrían subir, como máximo, en un 10 o 20 por ciento hasta el miércoles 28.

Agregó que alrededor del 70 por ciento de los buses que parten de Fiori cuentan con equipos con tecnología GPS interconectados con la central de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).


(FIN) JCJ/LZD


GRM 


Publicado: 26/07/2010

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú