logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.947

Venta S/. 2.950

Lima, Perú. Lunes, 22 de diciembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Precio de la harina de trigo en Perú es 10% menor a demás países de Sudamérica, afirma SNI

15:25.

Lima, ene. 18 (ANDINA).
El precio de la harina de trigo en Perú está diez por ciento por debajo de lo registrado en otros países de Sudamérica, lo cual se explica por la política de apertura comercial que ha tomado el país, y que marca las condiciones para tener un producto más competitivo, señaló hoy la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El presidente del Comité de de Molinos de Trigo de la SNI, Alejandro Daly, señaló que otro de los factores que ha permitido tener una de las harina de trigo más bajas de la región es que el molinero peruano está mirando al mundo y por ello compra la materia prima de diferentes procedencias.

En ese sentido, anotó que los tres principales proveedores de Perú son Estados Unidos, Argentina y Canadá.

“Frente a una situación coyuntural de alza de los precios del trigo en el mercado internacional, lo único que podemos afirmar es que actualmente existe un abastecimiento absolutamente normal de harina para los panaderos nacionales”, puntualizó.

En el caso de los precios, precisó que cada empresa molinera, de manera individual, maneja sus costos y fija sus precios de acuerdo a la oferta y demanda.

“Hemos llegado a la conclusión de que no se puede promover el consumo de pan si es que no se mejora la calidad así como el establecimiento panadero”, mencionó.

En ese sentido, puntualizó que la SNI se encuentra trabajando fuertemente con las panificadoras para elevar el consumo del producto y darle sostenibilidad al sector.

Daly recordó que a la fecha existen 10,000 panaderías en Lima, 20,000 a nivel nacional y 18 empresas molineras que trabajan para entregar a los consumidores un producto más rico y nutritivo.

También subrayó que el contrabando de harina de trigo a Perú ha disminuido notablemente gracias a la existencia de una producción nacional más competitiva.

El Comité de de Molinos de Trigo de la SNI y la Fundación para el Desarrollo Agrario renovaron hoy el convenio para la investigación en trigo, vigente desde el 2005.
 
(FIN) RBM/JPC


Publicado: 18/01/2011

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú