logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.916

Venta S/. 2.918

Lima, Perú. Domingo, 23 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

PPC-UN cuenta hasta el momento con 34 mil personeros para Lima Metropolitana

19:45.

Lima, set. 21 (ANDINA).
El personero legal del Partido Popular Cristiano, José Luis Rodríguez, señaló que su agrupación ya cuenta con 34 mil personeros y expresó su confianza en cubrir los 40 mil que son necesarios para cubrir todas las mesas de votación en Lima Metropolitana.

“En Lima necesitamos 40 mil personeros aproximadamente; nosotros tenemos casi 34 mil, en todos los distritos falta un poco, pero los distritos en los que falta más son San Miguel, Chorrillos, Puente Piedra, Villa María del Triunfo, Ate, Santa Anita”, declaró a Andina.

Asimismo, indicó que la convocatoria de personeros es un “trabajo duro”, pero expresó su confianza en conseguirlos y superar el problema que representa ingresar los datos al Jurado Nacional de Elecciones para obtener las acreditaciones.

“Ese es el principal problema que tenemos ahora, el ingreso de los datos de los personeros al portal del Jurado Nacional de Elecciones”, dijo en declaraciones a la Agencia Andina.

Refirió que los artículos 13 y 14 de la resolución 291-2010-JNE, establece que para acreditar a los personeros se debe presentar la credencial emitida por el personero del partido, más el documento del DNI en copia, más un impreso que deberá tomarse de la base de datos del Jurado Nacional de Elecciones.

Indicó que recién el día lunes pasado se abrió la posibilidad de ingresar los datos al portal electrónico del JNE, lo que ha ocasionado complicaciones para cumplir esa disposición.

En ese sentido, espera que se habilite una solución tecnológica para que la base de datos en excel de los personeros, puedan ser ingresados automáticamente al sistema.

Asimismo, señaló que otra complicación que se presenta, es para firmar manualmente, por parte de los personeros legales, las 40,000 acreditaciones.

(FIN) MDV/CCR

 

 


Publicado: 21/09/2010

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú