Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.270 Venta S/. 3.273
Lima, Perú. Martes, 23 de mayo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Por oleajes irregulares cierran puertos y caletas en la región Lambayeque

Informó la Capitanía de Puerto de Pimentel

  • portada
    Foto: ANDINA/Difusión.

16:39.

Pimentel, mar. 20.
Debido a la presencia de oleajes ligeros a moderados, desde esta mañana permanecen cerrados algunos puertos y caletas en la región Lambayeque, para garantizar la integridad de las personas el ambiente acuático, informó la Capitanía de Puerto de Pimentel.

Desde las 10:00 horas están inoperativos los puertos de Pimentel, Etén y las caletas de Santa Rosa, San José y Terminal Multiboyas Etén, para toda actividad marítima y portuaria, hasta que se normalicen las condiciones oceanográficas.

El técnico hidrólogo, Daniel Flores, precisó a la Agencia Andina que el oleaje ligero empezó a observarse desde las 08:00 horas aprcximadente, y dos horas despés el evento fue intensificándose.

Como se recuerda, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DNH) de la Marina de Guerra del Perú, alertó sobre la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad a lo largo del litoral del país, desde la víspera hasta mañana martes 21.

Durante el oleaje ligero el mar presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales, mientras que en oleaje moderado, las olas llegan hasta el doble de sus condiciones normales.

(FIN) TMC/MAO
JRA

Publicado: 20/3/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú