logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.909

Venta S/. 2.913

Lima, Perú. Viernes, 28 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Policía Nacional rinde homenaje a su patrona Santa Rosa de Lima

  • portada
    Semana de Santa Rosa de Lima Foto. ANDINA / Norman Córdova

17:34.

Lima, ago. 29 (ANDINA).
La Policía Nacional del Perú (PNP) rindió homenaje a su patrona institucional, Santa Rosa de Lima, sacándola en procesión en víspera de celebrarse su día.

Luego de celebrarse una acción litúrgica, la imagen de la santa de América y Las Filipinas salió en procesión desde la iglesia de Santo Domingo a las 16:00 horas, con dirección a la Plaza de Armas.

Acompañada de una multitud de fieles devotos y con la banda de música de la PNP, las andas con la imagen de la santa llegó a la plaza y llegó al atrio de la Basílica Catedral de Lima, donde fue recibida entre aplausos, oraciones y pétalos de flores que le arrojaba el público a su paso.

Visitas a santuario de la Av. Tacna

En víspera de la celebración principal, decenas de fieles asisten al santuario de Santa Rosa de Lima, en la avenida Tacna, con la finalidad de saludar a la santa, visitar el Pozo de los Deseos y, sobre todo, confirmar su lealtad y fe ante la santa.

Niños, jóvenes, adultos y ancianos o sólo se aglomeraron alrededor del famoso ‘Pozo de los Deseos’ para arrojar sus cartas, sino que también se juntaron frente a la Ermita, ubicada al lado izquierdo de la entrada al santuario y que solía ser lugar de oración de la santa.

Además, al lado izquierdo de esta sagrada estructura de adobe (construida con la ayuda del hermano de la beata, Fernando), se encontraba una de las tantas imágenes sagradas que rodean el templo, en la cual los devotos colocaban velas al frente de la misma y rezaban.

Fany Chumpitaz, visitante cajamarquina, vino a Lima para visitar a algunos de sus familiares y, de paso, no quiso perder la oportunidad de saludar a la santa limeña.

“Esta noche me marcho a Cajamarca, pero aunque sea ya estoy contenta con haber realizado esta visita. En mi pueblo continuarán las celebraciones porque allá tenemos una procesión mañana y todos los años va un montón de gente”, señaló la devota.

Tampoco faltaron los escolares, quienes en su mayoría prefieren ir directamente al Pozo de los Deseos ni bien entran al santuario. Sus principales peticiones: aprobar cursos, conocer al amor de su vida y la unión familiar.

“Mi papa está viviendo en Piura y nos dijo que iba a visitarnos para el día de Santa Rosa. Me enteré que en un rato sale su avión y sólo le pedí a la santita que lo cuide en su viaje”, comentó Luisa Quiñones (12 años), una escolar.

Cabe recordar que el Arzobispado de Lima habilitó la dirección grupo_santarosa@hotmail.com para que los fieles que no puedan acudir este 30 de agosto al Pozo de los Deseos envíen sus peticiones a la santa limeña. Estos correos serán impresos y depositados como una carta escrita a puño y letra.

(FIN) GMP/LZD


Publicado: 29/08/2009

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú