logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.244 Venta S/. 3.248
Lima, Perú. Domingo, 24 de setiembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Policía Nacional decomisa más de 155 kilos de PBC en carretera de Cusco

  • portada
    Agentes de la División Antidrogas (Divandro) decomisaron 155 kilos con 200 gramos de pasta básica de cocaína en Cusco. Foto: ANDINA/Percy Hurtado.

15:27.

Cusco, dic. 09 (ANDINA).
Las fuerzas del orden dieron un nuevo golpe al narcotráfico al decomisar más de 155 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) a dos ciudadanos que viajaban en una camioneta por la carretera Cusco-Arequipa, informó hoy la Policía Nacional.

El jefe de la X Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel Víctor Fernández, señaló que dos cusqueños fueron detenidos a la altura del distrito de Quiquijana por agentes de la División Antidrogas (Divandro).

Precisó que la intervención se efectuó a las 06:00 horas como parte del plan de operaciones por fiestas de fin de año, que se ejecuta en las vías de acceso a la ciudad surandina de Cusco.

Dijo que se trata de 154 paquetes en forma de ladrillo (155 kilos con 200 gramos), forrados con cintas adhesivas de colores rojo, azul y verde. Estaban camuflados en maletas y compartimentos caleta del vehículo de placa RZ-6653.

Fernández refirió que los presuntos narcotraficantes fueron identificados como Mauro Páucar Yarín (31), natural de Urubamba; y Jaime Quispe Callapiña (22), de La Convención.

Ambos permanecen detenidos por disposición de la fiscal antidrogas Milagros Sayhua Monge, quien tiene a su cargo la investigación.

“Es un duro golpe al narcotráfico; (los narcotraficantes) justo en esta época aprovechan para el traslado y venta (de droga). La Dirtepol puso en marcha el plan de operaciones y se está reforzando a fin de erradicar esta lacra", enfatizó el oficial.

Precisó que la droga proviene del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y tenía como destino el vecino país de Bolivia, previa escala en la ciudad de Juliaca, departamento de Puno.

Según estimó, la ilegal mercancía puede llegar a costar 60,000 dólares en Europa. Las diligencias continúan en la comisaría de San Jerónimo.


(FIN) PHS/JOT


Publicado: 9/12/2011

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú