logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.916

Venta S/. 2.918

Lima, Perú. Lunes, 24 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Policía Nacional adquiere medicinas para atención de pacientes con VIH

14:39.

Lima, jul. 08 (ANDINA).
Policía Nacional del Perú informó hoy que para evitar la desatención de los pacientes con VIH en el Hospital Central PNP, se han adquirido 57 mil 520 productos por un valor aproximado de 215 mil 790 nuevos soles, mientras que en almacén existen 42 mil unidades en stock.

En comunicado, el comando institucional indicó que la gerencia del Fondo de Salud de la Policía (Fospoli) también realizará adjudicaciones de menor cuantía para adquirir 5 mil 940 medicamentos por un valor 104 mil 700 soles, los mismos que ya se encuentran en los almacenes.

Asimismo, gracias a la compra corporativa realizada con el Ministerio de Salud se logró adquirir 122 mil 600 medicamentos, los cuales ya fueron incorporados a Fospoli.

Los medicamentos antirretrovirales adquiridos por Fospoli son Abacavir, Lopinavir+Ritonavir, Atazanavir, Nevirapina, Saquinavir, Lamiduvina+Zidovudina, Lamiduvina, Zidovudina, Estavudina, Darunavir, Raltegravir y Etravirina.

Desde marzo de este año los pacientes que sufren de esta enfermedad hicieron el pedido de medicamentos para su tratamiento, dado que había escasez en dicho centro hospitalario.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 08/07/2011

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú