logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.239 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Jueves, 23 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Policía arresta a hacker holandés de 16 años que atacó portal de Mastercard

  • portada
    Portal WikiLeaks

02:30.

Amsterdam, dic. 10 (ANDINA).
La policía holandesa arrestó a un joven de 16 años acusado de haber realizado los ataques cibernéticos contra los portales de Internet de las firmas de pago electrónico Master Card y Paypal, en el marco de la campaña mundial de protesta por el cierre de las cuentas de WikiLeaks.

El arresto se produjo luego de que el menor de edad aceptara ser el culpable de los ataques a los referidos portales, tras una investigación del equipo de alta tecnología de la policía holandesa, informó el diario De Telegraaf.

Las autoridades de ese país no descartan que haya otros sospechosos en los Países Bajos que realizan los múltiples ataques cibernéticos bajo la “Operación Venganza”.

El portal Internet, WikiLeaks publica desde el 28 de noviembre miles de cables diplomáticos estadounidenses que dan cuenta de sus reportes sobre los movimientos de autoridades políticas de diversos países del mundo.

El fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, fue arrestado por la policía británica en Londres bajo los pedidos de Suecia para que enfrente los cargos de delitos sexuales.

(FIN) INT/MDV/CCR

 


Publicado: 10/12/2010

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú