logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.916

Venta S/. 2.918

Lima, Perú. Martes, 25 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Poder Judicial constituye equipo técnico para implementar Ley Procesal del Trabajo

  • portada
    Foto: ANDINA/Héctor Vinces

13:54.

Lima, may. 14 (ANDINA).
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) resolvió por unanimidad constituir el equipo técnico institucional de Implementación de la Ley Procesal del Trabajo, el que será presidido por el juez supremo Jorge Alfredo Solís Espinoza.

Según una resolución administrativa, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, este grupo de trabajo también está integrado por los magistrados Darío Palacios Dextre, Roberto Luis Acevedo Mena y Omar Toledo Toribio.

Este equipo técnico desarrollará, entre otras actividades, un cronograma de implementación progresiva de la referida Ley Procesal en los distritos judiciales del país, con la propuesta de conformación de órganos jurisdiccionales.

Asimismo, elaborar un plan de capacitación, la implementación de una red que permita la notificación de resoluciones mediante el correo electrónico.

Del mismo modo, el diseño de un formato de demanda para los casos de obligaciones de dar sumas de dinero, cuyo monto no supere las 70 unidades de referencia procesal, y efectuar coordinaciones con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para implementar una base de datos de jurisprudencia y precedentes vinculantes.

Finalmente, la instalación de un sistema informático que permita el cálculo de beneficios sociales y otras medidas relacionadas con la aplicación del nuevo ordenamiento procesal laboral que resulten necesarias.

El dispositivo agrega que los presidentes de las cortes superiores de justicia del país y la gerencia general del Poder Judicial (PJ) presentarán toda la información que sea requerida por el equipo técnico.

La presente resolución cuenta con la firma del presidente del CEPJ, Javier Villa Stein; así como de los demás integrantes de este órgano de gobierno del PJ.


(FIN) JCC/RES

GRM


Publicado: 14/05/2010

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú