logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.240 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Martes, 21 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Poder Ejecutivo promulga ley que depreciará en 20% anual inversiones en estanques de cultivo en tierra

17:32.

Lima, dic. 31 (ANDINA).
El Poder Ejecutivo promulgó hoy la Ley que establece medidas de promoción a favor de la actividad de la acuicultura, otorgando el beneficio de depreciación, a razón de 20 por ciento anual, del monto de las inversiones en estanques de cultivo en tierra para efectos del Impuesto a la Renta, con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021.

Además en canales de abastecimiento de agua que realizan las personas naturales o jurídicas que desarrollan actividades acuícolas.

Estas actividades comprenden el cultivo de especies hidrobiológicas en forma organizada y tecnificada, en medio o ambientes seleccionados, controlados, naturales, acondicionados o artificiales, ya sea que realicen el ciclo biológico parcial o completo, en aguas marinas, continentales o salobres.

Para efectos de lo previsto en la ley, la actividad acuícola comprende el procesamiento primario de los productos provenientes de esta actividad.

La ley publicada hoy también modifica la Ley de Promoción y Desarrollo de la Acuicultura, ampliando la suspensión del pago por derecho de acuicultura establecido en esta última norma hasta el 31 de diciembre del 2021.

También precisa que las personas dedicadas a la actividad de la acuicultura y que gozan de los beneficios tributarios establecidos en el artículo 26° modificado de la ley modificada, invierten el 20 por ciento de la suma resultante del beneficio tributario como aporte de responsabilidad social dentro de la localidad donde realizan sus operaciones acuícolas.

Este monto se destina para promover y apoyar los emprendimientos locales y para contribuir al desarrollo económico y social de la localidad.

Además, las personas que gozan de los beneficios tributarios mencionados, informan mensualmente al Ministerio de la Producción sobre los montos invertidos, los proyectos realizados y los beneficiados.

Agrega que el Ministerio de la Producción consolida esta información y la remite semestralmente a la comisión especializada del Congreso de la República.

Se encarga además a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) la verificación del cálculo del aporte de responsabilidad social que realizan los acuicultores que gozan de los beneficios tributarios.

El incumplimiento anual de lo establecido por parte del acuicultor da lugar a la pérdida de los beneficios tributarios, precisa la norma.

Finalmente establece que la ley promulgada hoy entra en vigencia mañana primero de enero del 2011.

(FIN) DCT/JPC


Publicado: 31/12/2010

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú