logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Sábado, 29 de abril de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Pleno del Congreso aprueba “IGV Justo” a favor de las mypes

  • portada
    ANDINA/Difusión
  • portada
    ANDINA

21:39.

Lima, nov. 10.
El Pleno del Congreso aprobó hoy el proyecto de ley para prorrogar el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV), por espacio de 90 días, para las micros y pequeñas empresas (mypes) con ventas anuales de hasta 1,700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Luego de un cuarto intermedio, el proyecto conocido como “IGV Justo”, tuvo algunas modificaciones respecto a lo aprobado hace dos semanas.

Las modificaciones se realizaron a pedido de la bancada de Peruanos por el Kambio, que solicitó establecer que se podrán beneficiar a las empresas que facturen menos de 1.700 UIT (S/6 millones) al año, pero si cumplen con mantener un buen récord de pago de tributos a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración 
Tributaria (Sunat). 

La presidenta de la Comisión de Economías, Mercedes Aráoz, dijo que se está poniendo exclusiones a las empresas que no hayan cumplido adecuadamente con las normas tributarias. 

También están excluidas las mypes que mantengan deudas tributarias exigibles coactivamente mayores a una UIT; las mypes que tengan como titular a una persona natural o socios que hubieran sido condenados por delitos tributarios o quienes se encuentren en proceso concursal, según la ley de la materia.

El pronunciamiento parlamentario fue de 107 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención. 

(FIN) NDP/SMA 


Publicado: 10/11/2016

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú