Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.254 Venta S/. 3.260
Lima, Perú. Domingo, 25 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Plazo máximo para aprobar proyectos de infraestructura en saneamiento será de tres meses

14:58.

Lima, may. 28 (ANDINA).
Los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de Vivienda, Construcción y Saneamiento tendrán un plazo máximo de tres meses para aprobar los proyectos de inversión de infraestructura en saneamiento a nivel nacional.

El viceministro de Saneamiento, Juan Sarmiento, explicó que los ministerios deberán hacer una lista de los proyectos en provincias en este plazo para agilizar su licitación, tal como se viene haciendo con los proyectos que lleva a cabo la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

Cabe señalar que el Poder Ejecutivo promulgó hoy la ley que amplía el plazo para el otorgamiento de viabilidad para proyectos de inversión de saneamiento priorizados de Sedapal hasta el 31 de diciembre del 2009.

Al respecto, el viceministro indicó que se acelerará el proceso de ejecución de estos proyectos ya que podrán ser aprobados por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) a nivel de perfil recargado, es decir, un poco más detallado que el de prefactibilidad

La norma indica que el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento deberá presentarse en la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso cada 60 días para informar sobre los proyectos priorizados que fueron ejecutados.

Igualmente, informará sobre las empresas que hayan obtenido la buena pro y sobre el avance de las obras y otros datos relevantes.

“El informe será presentado por escrito en caso así lo considere la Comisión de Vivienda y Construcción”, agregó Sarmiento.

Finalmente, el Congreso incluyó en los alcances de la norma a la ampliación y mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el Macro Proyecto Pachacútec del distrito de Ventanilla en el Callao.

(FIN) DCT/JPC


Publicado: 28/5/2008

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú