logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.915

Venta S/. 2.917

Lima, Perú. Miércoles, 26 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Platos preparados a base de quinua y camarones triunfan en feria gastronómica

18:03.

Cañete, ago. 22 (ANDINA).
Nuevamente la quinua fue la protagonista de otro concurso gastronómico. Esta vez en la sétima edición de Sabores de Cañete 2013, pues se utilizó este producto andino en la preparación de los principales platos regionales que evaluaron reconocidos chefs peruanos.

Con la presencia también de las autoridades municipales y empresarios locales, más de 100 exponentes de la cocina regional divididos en cinco categorías, mostraron lo mejor de su arte culinario.

Es así, que el plato denominado “Rocoto con relleno de quinua con pastel de papas y quinua de colores” y presentado por el Instituto San Ignacio de  Loyola, resultó ganador absoluto del Premio Teresa Izquierdo: “Talentos juveniles de la cocina peruana”.

Asimismo, el postre "Oro Inka", de masa suave y dulce, acompañado de chocolate, donde se empleó quinua blanca; se adjudicó el galardón en la categoría “Postre 50 años Condoray". Fue preparado por Erlinda Lozano del Centro Cultural Las Flores.

El certamen "Sabores de Cañete" se realiza cada año al sur de Lima, y en esta oportunidad también tuvo como estrellas a los productos típicos de Cañete, como el camarón y la manzana.

Por ello, en la categoría “El mejor picante de camarones”, el primer puesto lo obtuvo el restaurante “El Tambo Cañetano”, con el plato “Picante de camarones al cilindro”.

La novedad consistió en que el concursante, Pedro Sánchez Terrazo, utilizó una olla de barro dentro del cilindro, para elaborar los deliciosos camarones provenientes del río Cañete.

Otra importante categoría disputada fue el “Postre con emblemática manzana cañetana, decoración alusiva a un lugar turístico o una escena costumbrista de la provincia de Cañete” que la ganó Erika Herrera Polo y Mirella Quispe Damiano, alumnas de los colegios Pedro Paulet y Santa Rita, con su presentación: “Manzana en camiseta”.

Una de las competencias más reñidas del concurso fue el de “Las Fileteadoras”. La exponente, Hellen Manco Siriaco, quien representó a la municipalidad de Cerro Azul, logró el primer puesto por su rapidez y habilidad para filetear el pejerrey.

El jurado calificador estuvo compuesto por los chefs Javier Wong, Mitsuharu Tsumura, Flavio Solorzano, Franco Kisic, Elene Santos Izquierdo, Jana escudero, James Berkemeyer, Rafael Piqueras, Daniel Manrique, José Del Castillo, Nilo Do Carmo y Johnny Schuller.

(FIN) TMC/MAO


Video: Quinua, camarones y manzanas las estrellas en "Sabores de Cañete"

Publicado: 22/08/2013

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú