logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.905

Venta S/. 2.909

Lima, Perú. Viernes, 24 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Planta de revisiones técnicas del Callao atendió a más de 18 mil vehículos pesados en primer año de servicio

  • portada
    Foto: ANDINA/archivo
  • portada
    Foto: ANDINA/archivo
  • portada
    Foto: ANDINA/archivo

18:25.

Lima, ene. 21 (ANDINA).
Más de 18 mil vehículos pesados han pasado revisión técnica en el Centro de Diagnóstico vehicular (Cedive) del Callao en su primer año de funcionamiento, informó la gerente general de esa empresa, María Jesús Aínsa.

Tras señalar que por el momento sólo cuentan con dos líneas de atención vehicular, adelantó que en los próximos 45 días incorporarán cuatro líneas que se destinarán a la atención de vehículos ligeros.

Los vehículos a los que puede atender actualmente Cedive deben pesar más de tres mil 500 kilos como es el caso de los camiones, ómnibus interprovinciales, entre otros.

Aínsa señaló que gracias a que su horario de atención abarca las 24 horas del día se logra atender alrededor de 200 vehículos diarios.

Asimismo, explicó que cada inspección tarda de 15 a 20 minutos y en ella se revisa la calidad de los frenos, el estado de los asientos, de los cinturones de seguridad, el estado del motor, entre otros aspectos técnicos.

Si el vehículo revisado pasa todas las pruebas, la empresa le entrega un certificado que acredita que aprobó la revisión técnica. De no aprobar el examen, el conductor tiene un plazo de 30 días hábiles para subsanar las observaciones.

La funcionaria señaló que el costo de la revisión de camiones es de 100 nuevos soles, incluido el Impuesto General a las Ventas (IGV).

Refirió que a fines de febrero se instalarán cuatro líneas más para revisar autos, camionetas 4x4 y similares, además de los vehículos con peso superior a las 3,5 toneladas.

El horario de atención es de lunes a viernes,  de 07:00 a 22:00 horas, con horarios especiales para flotas los días domingos previa cita en los teléfonos 719-5445,  719-9494,  719-1690, y  719-1693.

Indicó que Cedive cuenta con el certificado de operatividad del Ministerio de transportes y Comunicaciones, de acuerdo a la Ley 29237 que crea el Sistema Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares.

Los requisitos que necesitan los conductores que soliciten la revisión técnica son: fotocopia de la tarjeta de propiedad, SOAT vigente y copia del certificado de operatividad.

(FIN) CBP/LZD

 


Publicado: 21/01/2009

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú