Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

PJ evalúa acumular casos Camargo Correa y Odebrecht en un solo proceso a Toledo


10:56 | Lima, dic. 13.

El Poder Judicial evalúa el pedido para acumular los casos Camargo Correa y Odebrecht en una sola investigación al expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, confirmó el Poder Judicial.

El magistrado encargado de analizar este pedido es el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

La entidad que presentó el pedido fue el Ministerio Público con el objetivo de incluir ambos casos en el cuadernillo judicial de extradición que se enviará a Estados Unidos para conseguir el retorno del exmandatario.

El pedido de la Fiscalía sostiene que ambos casos tienen elementos comunes que hacen factible su acumulación en uno solo.

Por ejemplo, ambos casos ocurrieron el año 2005, involucran los delitos de colusión y lavado de activos y se produjeron en relación a la construcción de la carretera Interoceánica.

El expresidente Toledo es acusado de haber recibido una coima de más de 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht a cambio de otorgar la buena pro para la construcción de la carretera Interoceánica durante su gobierno (2001-2006).

Asimismo, la empresa Camargo Correa también habría pagago cerca de 4 millones de dólares como sobornos para el exgobernante.



(FIN) CCR 

También en Andina


Publicado: 13/12/2017