logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Lunes, 20 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Piura: puente Venados registra avance del 13% y estaría terminado antes de plazo

Presidente Kuczynski y ministro Giuffra inspeccionaron construcción

  • portada
    Avance de los trabajos en puente Venados, ubicado en el distrito de Lancones
  • portada
    Piura: puente Venados registra avance del 13% y estaría terminado antes de plazo

12:14.

Piura, ago. 17.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, destacó hoy que la construcción del puente Venados, ubicado en el distrito de Lancones, provincia de Sullana, en Piura, el cual fue dañado por El Niño Costero a inicios de este año, registra un avance del 13%, el doble de lo previsto.

En ese sentido, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones estimó que la obra podría estar culminado antes de noviembre de 2018, plazo establecido para la entrega de esta obra vial.

Bruno Giuffra destacó que este puente beneficiará no solo a la población de Lancones, de la provincia de Sullana y de la región Piura en su conjunto, sino que permitirá una integración en el norte del país, así como una conexión efectiva con el país vecino de Ecuador. Esto significará un impacto muy positivo en la conectividad terrestre binacional, el comercio, la economía, y en suma el bienestar de las poblaciones de ambas naciones.

Esta obra se inició el pasado 11 de mayo y demandará una inversión de más de 50 millones de soles. Contempla la construcción de un puente de concreto de 8 tramos (cuatro carriles de ida y cuatro de retorno) con una longitud total de 350 metros.

“Estamos yendo al doble de velocidad en la construcción, porque estaba planificado un avance del 7% y estamos al 13%. Esta obra está programada para estar lista a fines del 2018, pero todo indica que quizá vamos a tener el puente operativo mucho antes”, manifestó el ministro Giuffra.


El ministro de Transportes y Comunicaciones saludó el desarrollo y las posibilidades de continuar invirtiendo en infraestructura. “Aquí tenemos una obra con una inversión superior a los 50 millones de soles y estamos seguros que esto va a contribuir de una manera muy importante al desarrollo de nuestros pueblos”, anotó Giuffra al subrayar que el presidente Kuczynski cumple sus compromisos.

El Presidente de la República y el ministro de Transportes y Comunicaciones estuvieron acompañados por el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck; el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor; la congresista Marisol Espinoza, y el alcalde distrital de Lancones, Edward Saldaña.

Al respecto, el burgomestre agradeció al jefe del Estado y al ministro Giuffra la ejecución del puente Venados y destacó que esta obra vial contribuirá al progreso de los 40 caseríos existentes en dicho distrito piurano. “Este puente permitirá que Lancones y Sullana se conviertan en un polo de desarrollo en Piura y el norte del Perú”, subrayó.


(FIN) LZD/MAO

También en Andina:




Publicado: 17/8/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú