logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.240 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Martes, 21 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Piura ocupa primer lugar en producción de ganado caprino

  • portada
    Piura ocupa primer lugar en producción de ganado caprino. Foto: ANDINA/archivo.

14:17.

Piura, may. 25 (ANDINA).
La región Piura ocupa el primer lugar a nivel nacional, con una producción anual de 425, 955 cabezas de ganado, en el 2012, cifra que superó en más de 14 mil cabezas a la producción del año 2011. De acuerdo al reporte estadístico, la provincia que presenta mayor producción de ganado caprino es Sullana, con un total 102,794 cabezas, siendo los productores y productoras del distrito de Lancones de esta provincia y la Comunidad José Ignacio Távara Pasapera de Morropón quienes cuentan con la mayor producción.

Los productores en la región destinan sus animales para la producción de carne y leche, sin embargo solo un 12 % de ganado es usado para la producción lechera.
Esto significa una producción anual de un promedio de 76,500 litros de leche, materia prima que se usa para el queso.

Teniendo en cuenta este potencial productivo, el Ministerio de Agricultura, en coordinación con el Gobierno Regional Piura y el Congreso de la República, realizará el foro denominado “Perspectivas de la Crianza de Cabras dentro del marco de Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”.

Esto está dirigido a técnicos pecuarios, estudiantes y productores agropecuarios interesados.

Dicho evento se llevará a cabo este miércoles 29 de mayo, en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura,  con el fin de promover la producción de caprinos y difundir las bondades de la crianza de cabras en función de los diferentes productos derivados que pueden obtenerse.

(FIN) MMC/JCR 
Publicado: 25/5/2013

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú