logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.243
Lima, Perú. Sábado, 19 de agosto de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Piden se cree Dirección de Nutrición en el Ministerio de Salud

  • portada
    Foto: ANDINA/Difusión.

15:55.

Lima, jun. 19.
El Colegio de Nutricionistas del Perú pidió hoy la creación de una Dirección de Nutrición dentro del Ministerio de Salud (Minsa), a fin de que expertos en alimentación saludable hagan pedagogía con la población y además supervisen comedores o quioscos escolares.

Así lo indicó su decana, Saby Mauricio, quien participó esta mañana en un plantón de protesta frente al Ministerio de Salud, hasta donde también llegaron representantes de asociaciones de consumidores como Aspec.

Mauricio reiteró la necesidad de que los parámetros técnicos sobre los contenidos de sodio, azúcar y grasas se ajusten a lo señalado por la Organización Mundial de Salud (OMS/OPS) porque, comentó, los aprobados en el Reglamento de Alimentación Saludable en el Perú los superan tres o cuatro veces.

"Se está dando pase libre a la industria para que etiqueten y nos engañen de que los productos que no son sanos, aparezcan como sanos. Por ejemplo, el atún de 100 gramos, con el reglamento aprobado, aparece como un producto con cantidades ideales de sodio y grasas saturadas. Pero si vamos a los parámetros aprobados por la OMS/OPS aparece como un producto no saludable".

Por ello, la decana sugirió la modificación del citado reglamento, a fin de que "a futuro se evite que los niños y adolescentes sufran de enfermedades como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer". 

El sábado último el gobierno publicó en las normas legales del diario oficial El Peruano el Reglamento de la Ley de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes.

(FIN) RRC/RRC
JRA

Publicado: 19/6/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú