logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.912

Venta S/. 2.914

Lima, Perú. Jueves, 27 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Piden evitar que pedido de extradición se traduzca en absolución de Mónica Feria Tinta

  • portada
    Monica Feria Tinta

11:24.

Lima, ene. 08 (ANDINA).
Es indispensable precisar bien los argumentos legales para la extradición y eventual juicio de Mónica Feria Tinta, a fin de evitar que pueda quedar finalmente libre, como ocurrió con el denominado "canciller de Sendero", Adolfo Olaechea, sostuvo la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh).

Miguel Jugo, director ejecutivo de esta ONG, dijo en ese sentido que se debe tener mucho cuidado en la elaboración del pedido de extradición que se enviaría a Alemania, país donde Feria Tinta fue detenida.

“Hay que hacer las cosas bien para que Feria Tinta responda a la justicia, no vaya a ser como el caso de Adolfo Olaechea, que una vez que se logró su extradición, fue traído al Perú y ahora está caminando por la calles con toda tranquilidad”, declaró a la agencia Andina.  

Sostuvo que es imprescindible precisar de forma “convincente” la condición y los actos que comprometen a la presunta integrante de Sendero Luminoso (SL).

Feria Tinta, quien como abogada denunció al Perú ante la Corte de San José por el caso Castro Castro, fue capturada por agentes de la Policía Internacional (Interpol) de Alemania, el 28 de diciembre por tener un pendiente en el país un proceso penal por el presunto delito de terrorismo.

“Es importante que se desarrolle una estrategia legal, convincente y coherente que permitan la extradición de Feria Tinta y que luego ella enfrente a la justicia peruana”, remarcó. 

Del mismo modo, dijo que Aprodeh está dispuesta a defender a los familiares de las víctimas del terrorismo en un eventual proceso judicial a Mónica Feria Tinta.

“Acabamos de lograr un triunfo muy importante que es la condena de Abimael Guzman por el caso de Lucanamarca, entonces no tenemos ningún problema en participar accediendo a la defensa de las víctimas, de personas que han sufrido la violencia terrorista”, sentenció.

La En estos momentos está bajo detención provisional e investigación  de autoridades alemanas. 

(FIN) SMA/GCO 


Publicado: 08/01/2008

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú