logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.257 Venta S/. 3.262
Lima, Perú. Sábado, 16 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Piden detención de activistas de Greenpeace por Líneas de Nasca

Habrían causado presunto daño

  • portada
    Manifestación de Greenpeace en las líneas de Nasca fue cuestionada por las autoridades peruanas.

15:02.

Lima, dic. 09.
El presidente de la Comisión de Cultura del Congreso, Alejandro Aguinaga, planteó que las personas responsables de una ONG que realizaron una protesta en las líneas de Nasca, deben ser detenidas por las autoridades correspondientes y responder por estos hechos.

"El Gobierno debería detener a estos intrusos que hacen daño al patrimonio, precisamente el próximo 17 de diciembre se cumplen 20 años que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, entonces estas líneas son intangibles e ingresar allí se constituye un delito", manifestó a RPP.

Indicó que la presidenta de la Asociación María Reiche Internacional de Arte y Ciencia, Ana María Cogorno, señaló que hubo un daño en esta zona donde la organización ambiental Greenpeace desplegó una pancarta junto a las Líneas de Nasca.

Aguinaga afirmó que las personas que ingresaron a esta zona hace dos días ya están identificadas, por lo que deben ser detenidas como toda persona que atenta contra el patrimonio arqueológico y cultural del Perú.

Recordó que las personas que pintaron muros incas en Cusco y atentaron contra "El Candelabro" en Ica, fueron detenidas en su oportunidad, por lo que las autoridades peruanas también deben detener a las personas que entraron a las Líneas de Nasca.

El legislador cuestionó que los activistas de la mencionada  organización hayan querido llamar la atención a los líderes que participan en la cumbre de la COP20 protestando en una zona intangible y provocando un daño, que según dijo, no se podrá reparar.

Integrantes de Greenpeace ingresaron en horas de la madrugada a la zona del "colibrí" y  desplegó unas letras de grandes dimensiones formando la frase: "Tiempo de cambio: El futuro es renovable".

(FIN) JCR/MAO

Publicado: 9/12/2014

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú