logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.915

Venta S/. 2.917

Lima, Perú. Miércoles, 26 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Petrominerales iniciará perforación de pozo La Colpa 2X en Lote 126 en diciembre

11:19.

Lima, dic. 06 (ANDINA).
La petrolera canadiense Petrominerales informó hoy que espera comenzar a mediados de diciembre las operaciones de perforación del pozo La Colpa 2X, su primer pozo del Lote 126, ubicado entre las provincias de Coronel Portillo y Atalaya en la región de Ucayali.

En setiembre pasado la también canadiense Veraz Petroleum Perú, socia de Petrominerales, anunció que esperaba que el pozo La Colpa 2X, situado aproximadamente a dos kilómetros al norte del actual La Colpa 1X, empiece a perforarse a inicios de setiembre, seguido de la perforación del pozo Sheshea 1X en noviembre.

Sin embargo, Petrominerales explicó que la fecha de inicio de perforación se ha retrasado debido a los bajos niveles de los ríos y el clima, lo que complicó el traslado de equipos.

Indicó que el sitio donde estará su primer pozo, La Colpa 2X, está próximo completar el arribo del equipo de perforación, al ya haber transportado al lugar el 86 por ciento del total.

Agregó que la movilización de la plataforma de perforación heli transportable continúa desde Nueva Italia y Sheshea, y espera comenzar las operaciones de perforación de La Colpa 2X a mediados de diciembre.

También precisó que sus principales campamentos logísticos de base, Nueva Italia y Sheshea, están en funcionamiento para apoyar sus operaciones de movilización actual, con algunas obras menores de construcción en marcha.

Petrominerales es una empresa internacional petrolera que opera en el sector del gas en América Latina desde el año 2002, siendo el cuarto mayor productor de petróleo en Colombia.

Veraz Petroleum es una compañía junior internacional de exploración de hidrocarburos con sede en Calgary (Canadá), tiene operaciones en Perú únicamente en el Lote 126 y lista sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).

Mientras que Petrominerales tiene participación en cinco lotes exploratorios en las cuencas Ucayali (lotes 161, 131, 114 y 126) y Titicaca (Lote 141) en Perú.

(FIN) JPC/JPC


Publicado: 06/12/2011

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú