logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Lunes, 20 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Perú-Colombia: Gamarra produjo más de un millón de camisetas de Perú

Solo en los primeros 10 días de octubre

  • portada
    Confección de camisetas en Gamarra. ANDINA/Melina Mejía
Por Christian Ninahuanca

12:03.

Lima, oct. 10.
En los primeros 10 días de octubre se han producido más de un millón de camisetas de la selección peruana de fútbol en el emporio comercial de Gamarra, ante la expectativa de una clasificación al Mundial de Rusia 2018, señaló hoy la Coordinadora de Empresarios.

Indicó que en solo 10 días de octubre se han producido más de 1 millón de camisetas en Gamarra, principalmente en los talleres ubicados en la cuadra 16 de la avenida Humboldt (distrito de La Victoria), los cuales son especialistas en ropa deportiva.


Doble turno laboral


“Solo en esta cuadra hay seis galerías netamente productoras de ropa deportiva y en cada una hay un promedio de 200 talleres. Cada productor debe haber confeccionado entre 2,000 y 10,000 polos, aparte de los stocks que ya tenían”, dijo la secretaria general de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña, a la Agencia Andina.

La dirigente de Gamarra señaló que cada taller trabajó en doble turno en los últimos 10 días para abastecer el mercado con prendas de rojo y blanco.


Pague lo justo


De otro lado, destacó que los precios de las camisetas corrigieron a la baja en los últimos días.

“Las camisetas bajaron de precio en los últimos días, pues recomendamos a la gente que ingrese a las galerías de Gamarra y compre a los productores, quienes venden cada camiseta entre 15 y 20 soles, por debajo de los 40 a 60 soles que se venden en las calles”, afirmó.

Saldaña sostuvo que en una época normal del año el precio de una camiseta de la selección peruana de fútbol varía entre 8 y 10 soles, dependiendo de la calidad de la prenda deportiva.

“Además, se han enviado camisetas a otros mercados. Al resto del país deben haberse enviado 300,000 camisetas, de lo producido en los últimos días, y al exterior unas 10,000 , sobre todo a Estados Unidos”, agregó.


Prendas de calidad


Saldaña consideró que la diferencia entre las prendas fabricadas en Gamarra y la camiseta oficial de la selección (de Umbro) es principalmente la marca, pues esta empresa es uno de los principales sponsors del equipo peruano de fútbol.

“En Gamarra tenemos prendas de buena calidad con estampados de los nombres y números de los jugadores de la selección, incluso puede encontrarse una camiseta de la misma calidad de tela que usa la original, pero obviamente a un menor precio”, dijo.


Hacia los 5 millones


La dirigente estimó que toda la producción generada por Gamarra podría alcanzar los 5 millones de prendas vendidas durante octubre, entre camisetas, chalinas, gorros y otros.

“No solo se han confeccionado camisetas, también se ha elaborado otro tipo de productos con prendas de algodón, como chalinas, bóxer, bodys, vinchas y gorros”, manifestó.

Saldaña destacó que el 70% de los 5 millones de prendas que podrían venderse serían camisetas (3.5 millones).

(FIN) CNA/JJN

Publicado: 10/10/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú