logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.900

Venta S/. 2.902

Lima, Perú. Miércoles, 22 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Peruanos celebrarán en la Casa Blanca el 187 aniversario de la Independencia del Perú

15:50.

Lima, jul. 04 (ANDINA).
Tal como ocurriera el año pasado, delegaciones de peruanos residentes en los Estados Unidos serán recibidos este 24 de julio en la Casa Blanca para celebrar el 187 aniversario de la Independencia del Perú.

El encuentro servirá para fortalecer los vínculos entre ambas naciones, actualmente asociadas por un Tratado de Libre Comercio (TLC).

El selecto grupo de compatriotas, encabezados por el embajador del Perú en los Estados Unidos, Felipe Ortiz de Zevallos y representantes del Peruvian American National Council (PANC) se reunirá con autoridades federales y altos funcionarios de la Casa Blanca en una ceremonia en la que se entonarán los himnos nacionales del Perú y los Estados Unidos.

Los niveles de crecimiento económico que vive el Perú, su solidez democrática y los avances alcanzados por los peruanos residentes en los Estados Unidos, constituyen el marco para una celebración que tuvo lugar el año pasado en la Casa Blanca, en lo que se consideró un hecho histórico para la colectividad peruana afincada en los Estados Unidos.

Posteriormente, en un acto sin precedentes, en el Freedom Plaza se izará la bandera peruana por primera vez.

El evento será encabezado por alcalde de la capital federal, Adrian Fenty, y contara con la presencia de autoridades de la ciudad de Washington, el embajador Ortiz de Zevallos y  miembros del cuerpo diplomático y consular del Perú.

Durante el acto cívico se honrará los servicios militares prestados por peruanos y peruanos americanos a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en los conflictos de Irak y Afganistán, por lo que se espera la presencia de un gran número de veteranos de guerra y de militares en actividad.

“Por primera vez la bandera peruana flameará en la explanada del ayuntamiento de Washington como un claro reconocimiento del aporte de los peruanos al desarrollo de los Estados Unidos”, manifestó Kilder Fuentes, fundador y presidente del PANC.

La Peruvian American National Council (PANC) es una organización privada, no partidaria, y sin fines de lucro, que busca promover la participación cívica y el avance de los intereses de la comunidad peruana americana a través del activismo organizado y el cabildeo para así mejorar las oportunidades para las personas de origen peruano en los Estados Unidos.

(FIN) NDP/RES


Publicado: 04/07/2008

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú