Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.254 Venta S/. 3.260
Lima, Perú. Domingo, 25 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Perú tiene reto de establecer agenda de cambio climático en COP20

Afirma embajadora de la Unión Europea en Lima

  • portada
    Jefa de la Unión Europea en el Perú, Irene Horejs. Foto: ANDINA/Carlos LezamaANDINA/Carlos Lezama.
  • portada
    Gases invernaderos causan el cambio climático. Foto: INTERNET/Medios.

08:24.

Lima, feb. 22.
Perú tiene el reto de establecer una agenda sobre el cuidado del ambiente durante la Conferencia de la Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP20), afirmó la jefa de la delegación de la Unión Europea (UE) en Lima, Irene Horejs.

Mencionó que en Europa las medidas para cuidar el medioambiente son un tema prioritario y un valor “anclado” en la idiosincrasia de los ciudadanos europeos porque resguardan los paisajes y ciudades verdes.

“El reto está allí y es una oportunidad para el Perú de implementar la propia agenda de cambio climático y medioambiente. Es una tarea de vital importancia para todos los peruanos”, declaró funcionaria internacional, a TV Andina.

La diplomática resaltó que la COP20 será el evento más grande que Perú jamás haya tenido en una cita de carácter internacional, sobre todo porque llegarán a Lima más de 15,000 personas durante los días que tendrá el encuentro.

El evento se desarrollará del 1 al 12 de diciembre en la capital peruana, donde se darán cita 198 delegaciones, entre gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil.

Al respecto, la embajadora Horejs comentó que todos los países y organizaciones participantes tienen “los ojos puestos” en la Presidencia del Perú, a propósito de este encuentro internacional.

“Nosotros estamos muy focalizados sobre la presidencia peruana porque tiene que preparar un nuevo acuerdo de cambio climático a nivel mundial, que se pretende suscribir en París en 2015”, manifestó.

Agregó que la responsabilidad peruana es grande en el hospedaje de miles de participantes, pero sobre todo, en la manera de lograr el consenso de las diferentes posiciones que tienen las naciones en torno al cambio climático.

“El equipo negociador peruano tiene que viajar y ver cómo pone en conjunto las distintas posturas, y así concluir con un preacuerdo en el que los países se comprometan a ciertas medidas de mitigación, de reducción de emisiones, y otros”, sostuvo.

Remarcó, además, que el Perú es uno de los países más interesados en lograr un acuerdo porque el cambio climático se ha vuelto una amenaza real, como a los glaciares de los Andes, por ejemplo.

(FIN) SMA/MVF
















Publicado: 22/2/2014

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú