logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.235 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Viernes, 24 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Perú, Tesoro Escondido: película se estrena el próximo 9 de noviembre [video]

Filme promociona las maravillas que ofrece nuestro país

  • portada
    Perú, Tesoro Escondido. Foto: Captura.

09:20.

Lima, nov. 3.
"Perú, Tesoro Escondido", película en formato documental con una duración de 80 minutos, donde se mostrará las maravillas de nuestro país al mundo, será estrenada en cines nacionales el próximo jueves 9 de noviembre, informó Promperú.
 


El filme es un viaje por el Perú creado por el cineasta uruguayo Luis Ara, quien nos invita a descubrir los tesoros que el tiempo ha sabido preservar que, incluso, son desconocidos para los propios peruanos y que buscarán conquistar a cientos de miles de espectadores en el mundo.
 
La filmación fue apasionante. Cada uno de los lugares que visitamos tuvo su encanto. La costa, sus playas increíbles, el atardecer en el desierto, navegar en el río Marañón en la selva, conocer gente de todos los rincones del Perú, los sitios arqueológicos en donde uno siente que viaja por el tiempo. Ha sido una experiencia inolvidable que queremos compartir con el mundo”, dijo Ara.
 
El documental tiene como principales protagonistas a la naturaleza, los paisajes y la geografía peruanas, pero también realiza un recorrido por la cultura culinaria y la herencia cultural de las civilizaciones que habitaron nuestro país. Para poder hacer realidad esta producción, el equipo dirigido por Ara viajó por varias regiones durante ocho meses.
 

Maravillas


Entre los lugares que aparecen en la película están las playas de Lobitos, Cabo Blanco, Chicama, los desiertos de Ica y Nasca, el cañón del Colca, el lago Titicaca,  así como los sitios arqueológicos de Machu Picchu, Kuélap y Karajía. También navegaron por el río Amazonas y visitaron la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

El filme de corte documental  tuvo ocho meses de filmación y mostrará un recorrido por la Amazonía, los Andes y la costa peruana.
 
De otro lado, se indicó que los miembros de la plataforma Netflix en todo el mundo podrán disfrutar de la película el próximo 25 de noviembre.

(FIN) NDP/JCC


Publicado: 3/11/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú